Nueva Eps recibió capitalización por $90.000 millones

Dic 30 2016 12:51 am 0
Compartir esta noticia

La Compañía de Seguros Positiva y los accionistas como las Cajas de Compensación Familiar Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfenalco Valle, fortalecen a NUEVA EPS para enfrentar los retos que demanda el sector salud y la operación de la Entidad.

Como resultado del proceso de fortalecimiento financiero iniciado el año anterior por parte de los accionistas de NUEVA EPS, la Compañía recibió una capitalización de $90.000 millones al cierre de 2016.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de su inversión en Positiva S.A, efectuó el aporte del 50% de dicha capitalización. El valor restante fue aportado por las cajas de compensación Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfenalco Valle, accionistas de la Compañía. Estos recursos serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad y redundarán en beneficios a sus afiliados.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas: “con esta operación se fortalece NUEVA EPS, para mejorar los servicios de salud en Colombia”.

Con este anuncio, NUEVA EPS se consolida en términos de presencia y servicio en el país, siendo la EPS número uno del sector, en términos de cobertura, con presencia en 1.111 municipios del territorio nacional.

Compartir esta noticia