‘Vive el Parque’, éxito cultural para Barranquilla en 2016

Ene 1 2016 05:11 pm 0
Compartir esta noticia

Con diversas expresiones artísticas, la cultura fue protagonista este 2016 en los parques de Barranquilla, logrando reunir más de 10.000 personas alrededor de ‘Vive el Parque’ y ‘Concierto al Parque’, actividades lideradas por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que permitieron acercar a las familias en estos espacios al aire libre  que han sido recuperados por la Alcaldía Distrital.

‘Vive el Parque’ es una actividad que promueve la intervención cultural con participación libre de los talleres artísticos de las Casas Distritales de Cultura. El programa, que se inició en el mes de marzo, recorrió más de 20 parques de la ciudad ofreciendo a los barranquilleros un nuevo espacio de recreación y la oportunidad de vivir los fines de semana de manera diferente, utilizando su tiempo libre en procesos de aprendizaje a través del arte y la cultura.

“Con estas actividades hemos logrado descentralizar y fortalecer en los barrios de Barranquilla la cultura, y algo muy importante, como logro de este año, es la formación de público. Así las cosas para el 2017 tendremos más Vive el Parque y más Concierto al Parque, un trabajo prioridad en nuestra administración y como ha sido el compromiso del alcalde Alejandro Char”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, Juan José Jaramillo.

En el trabajo de formación de público, en el tema de eventos culturales, el funcionario destacó la importancia de Concierto al Parque como una actividad que ha permitido acercar a las familias y ciudadanía en torno a la música en estos espacios al aire libre.

Desde que inició la estrategia, en el mes de abril, el primer sábado de cada mes se convirtió en el plan de disfrute para ir a escuchar música del mundo y en algunos casos de conocidos autores colombianos, cuyos conciertos desbordaron las gradas del parque Sagrado Corazón.

‘Concierto al Parque’ es una actividad del proyecto Vive La Cultura que tiene como aliado a la empresa Triple A y el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y Metrotel.

“Para el 2017 vamos a continuar con esta dinámica cultural que se ha generado alrededor de nuestros parques con el objetivo de que la ciudad siga consolidándose como Capital de la Cultura”, aseguró el funcionario.

La invitación es para el 16 de enero con el primer ‘Concierto al Parque’ en el Sagrado Corazón, el cual estará enmarcado en el cierre del Cartagena Festival Internacional de Música Clásica, que presentará al acordeonista francés Richard Galliano, el ensamble colombiano, Cuarteto Q- Arte, y el clarinetista italiano Gabriele Mirabassi. En 2017, Barranquilla sigue viviendo la cultura.

Compartir esta noticia