Torneo Internacional de Contrapunteo, de Yopal, patrimonio cultural de los colombianos

Ene 5 2017 11:08 am 0
Compartir esta noticia

La Ley 1824 del 4 de enero de 2017 dispone que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, contribuirá a la promoción y desarrollo  del evento cultural que se celebra en diciembre de cada año en la capital del departamento de Casanare.

El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1824 de 2017, que declara como patrimonio cultural de los colombianos el Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro, que se celebra en diciembre de cada año en Yopal, capital del departamento de Casanare.

La norma sancionada por el Jefe del Estado reconoce “el folclor llanero como expresión autóctona de los llanos colombianos” y declara “patrimonio cultural de la Nación colombiana sus diversas expresiones de tradición y cultura”.

Así mismo, reconoce a Yopal “como lugar de origen y a sus habitantes como gestores principales” del Torneo.

La medida dispone que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, “contribuirá a la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional” del Torneo Cimarrón de Oro.

Este espectáculo cultural se lleva a cabo en diciembre de cada año en Yopal y en él participan artistas que improvisan coplas acompañados por aires llaneros.

Compartir esta noticia