Santos estará la tarde de este viernes en Barranquilla

Ene 12 2017 10:57 pm 0
Compartir esta noticia

El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, presenta este viernes a las 09:00 am la Ley de Pequeñas causas, el evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional y vía streaming por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co, luego se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Federal, Franz-Walter Steinmeier en la Casa de Nariño.

Así mismo, viaja en la tarde a Soledad (Atlántico) para asistir a la entrega de la Institución Educativa del barrio Nueva Esperanza y luego a la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en Barranquilla.

Agenda en el departamento del Atlántico

A las 2:00 pm el Presidente Santos estará en la inauguración del Institución Educativa del barrio Nueva Esperanza en Soledad, Atlántico.

El plantel incluye un centro de desarrollo infantil y beneficiará a cerca de mil niños, niñas y jóvenes del municipio.

Esta nueva institución educativa fue construida en su totalidad por el Ministerio de Vivienda a petición de la comunidad de Nueva Esperanza.

El colegio consta de 22 Aulas para pre-escolar, educación primaria y secundaria, aulas y canchas múltiples, cafetería, biblioteca pública, aulas para la capacitación de Sena y área de TICs. La biblioteca pública la dotó el Ministerio de Cultura.

El Mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Educación, Yaneth Giha y Vivienda, Elsa Noguera; por el Director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, entre otros funcionarios.

Por último, hacia las 3:30 pm, el Jefe de Estado llegará al edificio de la Sijin en Barranquilla, para poner en marcha el sistema de vídeo vigilancia, que incluye la entrega de nuevas cámaras de seguridad para la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, que desarrolla el Ministerio del Interior en varias ciudades del país.

En 2014 Barranquilla tenía instaladas 276 cámaras de vídeo vigilancia y en 2016 se instalaron 544. A partir de este viernes contará con 820 cámaras.

Durante el evento el Jefe del Estado se conectará con la ciudad de Manizales, donde también se pondrá en marcha este programa.

Estas actividades se transmitirán por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co.

Compartir esta noticia