Mujer extorsionaba en Barranquilla bajo modalidad ‘Tío-tío’

Ene 21 2017 09:00 am 0
Compartir esta noticia

Hasta la ciudad de Bogotá llegaron los efectivos del Gaula Militar Caribe para capturar con el apoyo del CTI, a una joven extorsionista que estafó a varias personas en la ciudad de Barranquilla.

La captura se dio después de un arduo trabajo de inteligencia que duró 4 meses por partes de los efectivos militares y los investigadores del CTI, cuando una de las víctimas, habitante de la ciudad de Barranquilla, informó a la línea gratuita del Gaula 147 el engaño que recibió telefónicamente y por el cual consignó 2 millones de pesos.

Por ese motivo, los investigadores viajaron a la ciudad de Bogotá para dar con el paradero de la señora Ángela María Pinzón Malaver de 22 años de edad, oriunda de la ciudad de Bogotá quien era la encargada de cobrar las consignaciones producto de extorsiones.

Ángela María fue puesta a disposición de la Fiscalía sexta especializada por el delito de Extorsión agravada.

El modus operandi de esta delincuente consistía en la modalidad “Tio – Tio”, es decir, llamaba a la víctima y se hacía pasar por miembro de la Policía o del Ejército, para luego decir que habían detenido a uno de sus sobrinos. Posteriormente, le pasaban a una persona llorando y la víctima, al no detectar de quién se trataba, mencionaba el nombre de uno de sus sobrinos. Ya con ese dato, los delincuentes tenían cómo extorsionar a la persona. La extorsionista que se hacía pasar por miembro de la autoridad,  decía que el delito por el que había sido capturado el familiar le podría dar de diez o doce años de cárcel, pero que si consignaba cierto valor, lo dejaban libre.La víctima, en su afán, al terminar la llamada empezaba a buscar el dinero para consignarlo a los delincuentes.

 

 

Compartir esta noticia