Eln liberó a un extranjero que estaba secuestrado

Ene 22 2017 01:22 pm 0
Compartir esta noticia

El Comité Internacional de la Cruz Roja dio a conocer que el Eln liberó a un ciudadano extranjero que se encontraba en su poder. A través de un corto comunicado, el organismo humanitario explicó que la operación de entrega a una misión humanitaria se dio en zona rural del departamento del Chocó y que la persona -cuya identidad no fue revelada-  “estaba en condiciones de salud apropiadas para su traslado”.

“El CICR siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada (…)  Seguimos en Colombia trabajando para que el comportamiento de las partes del conflicto se ajuste a las normas humanitarias. Continuaremos con este trabajo, siempre del lado de las víctimas y orientados por nuestros principios de neutralidad e imparcialidad”,  manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

La entrega del secuestrado se da cuatro días después de que las delegaciones de paz del gobierno y esa guerrilla anunciaran desde Quito (Ecuador) que el próximo 7 de febrero se instalará oficialmente la mesa de diálogos, y que el 2 del mismo mes, el Eln dejará en libertad al  excongresista Odín Sánchez. Entretanto, el Gobierno se comprometió a  indultar  a dos guerrilleros presos por delitos políticos y a nombrar gestores de paz a otros dos.

En su comunicado el CICR aseguró que, desde 1994, ha participado en misiones humanitarias similares a las de este sábado que han permitido la liberación de “cerca de 1.620 personas”.

El Espectador

 

Compartir esta noticia