Argentina abre mercado para colágeno y gelatinas de cueros de rumiantes colombianos

Feb 5 2017 01:04 pm 0
Compartir esta noticia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) confirmó que Colombia puede exportar a  ese país  colágeno y gelatinas de cueros de rumiantes, luego de las gestiones del ICA y el Invima. 

“Este es el primer mercado que abrimos en 2017 y las perspectivas para este año en materia de admisibilidad son optimistas. El ICA seguirá trabajando para mantener  el estatus sanitario del país y de esta forma lograr nuevos destinos para  los productos agropecuarios”, indicó Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó la apertura de este nuevo mercado, el cual permite seguir fortaleciendo el sector agropecuario con miras al postconflicto.

El ICA, de manera conjunta con el Invima el SENASA, Autoridad Sanitaria de Argentina, acordaron los requisitos sanitarios para la exportación, así como las visitas de verificación por parte de las autoridades de Argentina a los establecimientos de elaboración de los productos en Colombia.

Los interesados en exportar colágeno y gelatinas de cuero de rumiantes, podrán consultar los requisitos en la aplicación informática SIVICOS del INVIMA Y el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios- SISPAP.

Actualmente existen protocolos sanitarios para la exportación  a Argentina  de los siguientes productos: semen bovino, embriones bovinos, bovinos y pieles saladas de saurios. 

Compartir esta noticia