Niegan que Colombia esté en ‘lista negra’ de EE.UU. para negar visa a sus ciudadanos

Feb 5 2017 12:51 pm 0
Compartir esta noticia

El Presidente Juan Manuel Santos celebró reciente declaración del Secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, en lasque calificó de positivas las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes la reciente declaración del Secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, en la que desvirtuó versiones según las cuales ese país dificultaría el proceso de visado para el ingreso de colombianos a ese territorio.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado colombiano destacó que el funcionario de la administración del Presidente estadounidense Donald Trump haya calificado de positiva la relación entre Colombia y Estados Unidos.

“Tenemos que celebrar lo que dijo el Secretario Kelly”, señaló el Mandatario.

“Él desmintió eso y tengo entendido que ante los propios medios lo desmintió esta mañana. Y además dijo que la situación con Colombia era muy positiva”, destacó el Jefe del Estado al desvirtuar los citados rumores.

El Presidente recordó además que el Secretario Kelly desde hace tiempo tiene una buena relación con los colombianos y lo calificó de aliado de Colombia en el Gobierno estadounidense.

“Es un gran amigo de Colombia. Él fue Comandante del Comando Sur. Lo conozco personalmente, es un gran admirador de los colombianos y ahí tenemos un aliado en el Gobierno norteamericano”, consideró.

Finalmente, el Presidente Santos reveló que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, ya había hablado con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos sobre las visas y el ingreso de  colombianos a ese país.
“Ya el Embajador había hablado con él cuando circularon los rumores de que nosotros estábamos en una segunda lista”, finalizó el Mandatario.

Compartir esta noticia