En 90 días Barranquilla tendría Bomberos en la calle 17

Feb 10 2017 08:20 am 0
Compartir esta noticia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó las obras que se adelantan en la estación de Bomberos que se construye en la calle 17, obra que hace parte del proyecto de nuevas estaciones que buscan descentralizar y ubicar estratégicamente el servicio bomberil, logrando así que estén más cerca de los ciudadanos en cada una de las localidades.

La estación de la calle 17 tendrá una inversión aproximada de 1.600 millones de pesos. El área intervenida del proyecto Estación de Bomberos Calle 17 es de 680 m2 (lote), y cuenta con un área construida cubierta de aproximadamente 866 m2 (dos pisos). La ejecución se encuentra a cargo del contratista Sociedad Especializada en Ingeniería S.A.S. La interventoría está a cargo del Consorcio Interadministrativo.

El alcalde dijo que con estas inversiones se está dignificando la labor de los bomberos de la ciudad y aseguró estar contento por el avance de la estación que servirá a la localidad Suroriente. Se estima que esté lista en los próximos meses. “Las obras ya están avanzadas, esperamos que antes de 90 días las podamos tener listas, esto es seguridad industrial, seguridad  en nuestros hogares, si pasa algo en el suroriente van a tener una estación acá. Nuestros bomberos son unos héroes, estamos dignificando su labor con esta estación que atenderá la zona portuaria, el centro de la ciudad y los barrios aledaños”, explicó el mandatario.

El alcalde Char recordó que también se adelantan obras en otras estaciones en las diferentes localidades con el objetivo de brindar una mejor respuesta en atención a posibles emergencias y elevar la competitividad en Barranquilla.

“En la localidad Norte- Centro Histórico tenemos otra estación, lo mismo en Riomar, en la Metropolitana igual, lo mismo sucede en la Suroccidente, todas se están construyendo, esta estará lista pronto, además la próxima semana tendremos la estación donada por la empresa Tecnoglass, quienes demostraron su compromiso y agradecimiento con Barranquilla, es una gran noticia para nuestros bomberos, esto mejorará la atención a emergencias y estimulará que más empresas lleguen a Barranquilla, porque lo primero que hace un empresario es buscar la seguridad industrial cerca y lo estamos logrando”, anotó Char.

Para la atención en todas las estaciones se incrementará el número de bomberos en la ciudad. El alcalde se mostró satisfecho porque se generarán más empleos en Barranquilla, una vez entren en servicio todas las estaciones y con los nuevos equipos se multiplicará la planta de bomberos de la ciudad.

“Vamos a contratar más de 100 bomberos, se multiplicará el personal porque se hace necesario estar en 5 zonas día y noche, ellos nos cuidan todos los días y a toda hora, gracias a ellos, y es una gran noticia para la ciudad”, finalizó el mandatario.

Detalles de la Estación de Bomberos Calle 17

Es una subestación bomberil de dos plantas. Por las características del lote, contará con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades características de los bomberos, tales como: área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal y vertieres, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas y zona de parqueo máquinas de bomberos. Además, una gran área de recuperación y descanso del personal en una segunda planta que contará con habitaciones, baños, salón de ejercicios, estar y cocineta.

Cabe destacar que, adicional a la estación, se realizó también un proceso de contratación cuyo objeto es la compra de 7 máquinas para el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

1 máquina de 1000 galones (Incluye un generador de espuma contra incendios con productos químicos).
1 máquina Hazmat.
1 carrotanque de 3500 galones.

Compartir esta noticia