Presidente de Irlanda llega a Colombia este fin de semana

Feb 10 2017 08:25 am 0
Compartir esta noticia

El Mandatario irlandés estará cuatro días en Bogotá, se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos y firmará acuerdos de cooperación.

El Presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, hará una visita oficial de cuatro días a Colombia, en la que se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos para expresar el respaldo de su país al proceso de paz en Colombia y conocer las tareas para el posconflicto.

El Mandatario irlandés llegará el sábado 11 de febrero a Bogotá y durante su reunión con el Presidente Santos firmará acuerdos bilaterales de cooperación.

El lunes 13, el Jefe del Estado irlandés dictará una conferencia en la Universidad nacional de Colombia, visitará la sede de la Delegación de la Unión Europea y se reunirá con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

El martes el Presidente de Irlanda llegará a las 11:30 am a la Casa de Nariño, donde será recibido por el Jefe del Estado colombiano.

Luego de la bienvenida en la Plaza de Armas, los presidentes tendrán una reunión en el Salón Protocolario, se reunirán también con sus equipos, formarán los instrumentos de cooperación y ofrecerán una declaración a la prensa.

El Presidente Higgins

Higgins, nacido en 1941, es político y escritor. Estudió en la Universidad Nacional de Irlanda, en Galway, y en las de Indiana y Mánchester.

Fue parlamentario, ministro de Cultura y presidente del Partido Laborista, y ejerce la Presidencia de Irlanda desde 2011.

En 1992 fue galardonado con el Premio Sean MacBride de la Paz.

Compartir esta noticia