Primera Dama de Malambo entregó ‘kits maternos’ a mujeres gestantes

May 10 2017 07:25 pm 1
Compartir esta noticia

La Oficina de la Mujer de Malambo con el apoyo de la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez, entregó un total de 60 “kits maternos” a igual número de madres gestantes.

La actividad que se realizó este miércoles en las instalaciones del hospital local “Santa María Magdalena” se encuentra incluida en los eventos programados por la alcaldía de Malambo para celebrar el “Mes de las Madres”, manifestó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Julieth Lobato.

Además de recibir los “kits  maternos” las gestantes participaron en una charla donde se trataron temas relacionados con los consejos para la planificación familiar, cuidados del recién nacido, importancia del control prenatal, entre otros.

La primera gestora social, Liliana Ramírez, les recordó a las gestantes la importancia aplicar todas las medidas de cuidado y las recomendaciones que son impartidas por los médicos que orientan las diferentes etapas de su embarazo.

“Cualquier mínimo detalle siempre hay que tenerlo muy cuenta y más cuando se trata de las que van a tener su primer hijo”, aseveró Ramírez.

Asimismo, indicó que durante el embarazo las mujeres deben procurar  tener una buena alimentación nutricional, y evitar comer “comida chatarra”.

De igual forma durante el evento se hizo mucho énfasis en los beneficios que  representa la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo de los bebes.

Compartir esta noticia