Atlántico gana oro en torneos de lucha y esgrima

May 21 2017 12:08 pm 0
Compartir esta noticia

Los campeones, Carlos Cahuana Barrios y Daniel Thomas Sconzo Delgado, integran el programa Deportista Apoyado que lidera la Administración Departamental.

Las disciplinas de Lucha y Esgrima consolidaron un nuevo triunfo para el Atlántico con las medallas de oro alcanzadas  por los atletas del programa Deportista Apoyado, Carlos Cahuana y Daniel Thomas Sconzo Delgado, quienes participaron en torneos nacionales realizados en Santa Marta y Cali.

En el Campeonato Nacional de Lucha, realizado en santa Marta,  Carlos Cahuana Barrios venció 9×1 a Romario Cárdenas del Valle en los 42 kgs libre masculino (cadetes 15-17 años de edad).

“Era la primera vez que enfrentaba a este competidor del Valle. Tomé mis precauciones pero con mi técnica y mis argumentos pude vencerlo bien. Voy a continuar mi preparación con la misma disciplina y el acompañamiento de mi entrenador Gilberto Berrío para responder con buenos resultados al apoyo que recibo de la Gobernación e Indeportes a través del programa Deportista Apoyado”,  sostuvo el luchador.

Este triunfo le permitirá a Cahuana representar a Colombia en el Panamericano y Suramericano de lucha que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 7 de junio próximo.

Durante el V escalafón Nacional de Esgrima en Cali, Daniel Thomas Sconzo Delgado obtuvo  la  medalla de oro tras vencer 15-11 en florete al rankeado número uno nacional Santiago Pachón de Bogotá.

Es la segunda vez, en menos de un mes, que el esgrimista de 22 años de edad, logra medalla  dorada para el departamento. La primera la conquistó el 29 de abril en el IV Escalafón Nacional que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá cuando se impuso a los mejores del ranking de Colombia.

El director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, manifestó que estos resultados son el producto de un trabajo científico que se realiza en la Unidad Técnica Metodológica.

“Nuestros metodólogos deportivos y los entrenadores de las ligas  trabajan en equipo y realizan procesos de evaluación, control y seguimiento a los deportistas antes de las competencias”, explicó Vengoechea González.

Compartir esta noticia