Gobernación inició mejoramiento a 400 viviendas en Sabanalarga

May 22 2017 12:44 am 0
Compartir esta noticia

Las 400 familias del barrio Primero de Diciembre de Sabanalarga ya vislumbran el cambio en su calidad de vida con el inicio de los trabajos que dejarán sus viviendas con unas condiciones físicas y fachada renovada.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso sembró un árbol como símbolo del cambio positivo que obtendrán los habitantes de este sector donde se invertirán $4.000 millones en los trabajos de mejoramiento de las casas que contempla el proyecto.

“Nuestro objetivo es apoyar a estas familias para intervenir sus viviendas y, en 10 meses, poder entregarles espacios dignos que serán complementados con entornos agradables y de sana convivencia”, explicó Verano De la Rosa.

Agregó que el barrio Primero de Diciembre se conformó como invasión en terrenos del casco urbano de Sababalarga y con el esfuerzo de líderes, aunado a la gestión del Departamento, hoy se hace realidad la transformación de estas viviendas.

Karina Martínez reside hace 14 años en el barrio, su casa carece de sala, cocina, pisos y un buen techo.

“Con los arreglos que le van a hacer a nuestras casas podremos vivir de una manera digna y propiciar un mejor futuro para nuestros hijos. Agradezco a Dios y a este programa de la Gobernación porque muy pronto tendré casa renovada y el título de propiedad”, dijo Martinez.

En el marco de esta iniciativa, la Administración Departamental comenzó a trabajar en el mejoramiento de viviendas de los municipios de Soledad, Tubará, Piojó y Puerto Colombia. Con las de Sabanalarga se suman 1.912 casas a las que se les renovarán los baños, pisos, cocina, techo y el sistema eléctrico, según las necesidades de cada unidad habitacional.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, manifestó que estas casas hacen parte de las 3.700 que intervendrá la Gobernación del Atlántico con una inversión de $46.000 millones.

“Serán 13 los municipios del Atlántico donde se realizarán estos mejoramientos con una inversión máxima de $10 millones por vivienda, según las necesidades de cada una”, indicó Muñoz Aragón.

La intervención física de estas viviendas estará complementada con el cambio de fachada, a cargo de la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero, mediante el programa “Manos a la Obra”.

El alcalde de Sabanalarga, Elías Chams, agradeció al gobernador Verano el apoyo a la comunidad del barrio Primero de Diciembre para impactar positivamente su calidad de vida mediante el mejoramiento de sus viviendas.

“Este es un compromiso del gobernador que hoy comienza a hacerse realidad”, puntualizó el acalde Chams.

Los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal Vivienda 2016  y tendrá la interventoría de la firma Gómez Narváez González.

Compartir esta noticia