Lanzan CultuLab, programa que fortalece casas de cultura en Atlántico

May 22 2017 01:48 am 0
Compartir esta noticia

El Programa de Innovación y Desarrollo Cultural “Cultulab” que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico busca reactivar, en su primera fase, las casas de cultura de 8 municipios del departamento para convertirlas en laboratorios creativos.

En la Casa de la Cultura de Galapa, la administración departamental hizo el lanzamiento de esta iniciativa con una serie de actividades artísticas que dan cuenta de la variedad y el potencial que hay en el Atlántico.

Las primeras casas de la cultura beneficiadas son las de los municipios de Sabanagrande, Tubará, Santo Tomás, Polonuevo, Malambo, Galapa, Palmar de Varela y Baranoa. Recibieron dotaciones por el orden de los $900 millones.

“El poder de nuestra cultura Caribe hay que potencializarla, hay que darla a conocer, hay que interiorizarla porque somos muy fuertes en esta materia y lo más fundamental en todo esto es que a través de la cultura seremos mejores seres humanos y a eso es lo que apuntamos en todos los proyectos de nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Los talleres serán dictados por conferencistas expertos: el actor Wilfer Donado dictará clases de teatro, David Lombana enseñará sus técnicas como fotógrafo, Carlos Ortíz será el encargado de literatura, también estará el músico Leang Manjarrés, entre otros.

“Hicimos una selección muy exhaustiva para la escogencia de los instructores y sabemos que todo este esfuerzo que se está haciendo nos dará los resultados esperados porque Atlántico Líder en cultura será una realidad porque estamos poniendo todo el empeño para alcanzar la meta propuesta con CultuLab”, indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

La inversión de administración departamental servirá para mejorar la infraestructura, especialmente, en cabinas de sonido, video beam, carpas y sillas, además de instrumentos musicales, implementos para danza, teatro, fotografía y artes plásticas. y el resto para talleres.

El alcalde del municipio de Galapa, Carlos Silvera, dijo que CultuLab es un gran incentivo para los artistas y que su localidad va a ser una de las grandes beneficiadas por ser un territorio culturalmente rico. “A buena hora se reactivará este espacio para nuestra gente, Galapa, la Puerta del Caribe, respira arte”.

CultuLab no sólo es para jóvenes, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico le apuesta a la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en los talleres deben acercarse a la Casa de la Cultura de su municipio (Sabanagrande, Tubará, Santo Tomás, Polonuevo, Malambo, Galapa, Palmar de Varela y Baranoa), también se pueden comunicar al celular 3005481872 ó escribir al correo cultulab@fundanatursocial.org.

Compartir esta noticia