Este miércoles arranca construcción del nuevo coliseo ‘Humerto Perea’ de Barranquilla

May 23 2017 05:15 pm 0
Compartir esta noticia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio mañana a las obras del nuevo Palacio de Combate, antiguo Coliseo Cubierto ‘Humberto Perea’. El escenario servirá para albergar más de 11 disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de eventos culturales y recreativos.

El mandatario distrital mostró su satisfacción por el inicio de estos trabajos, asegurando que Barranquilla tendrá un escenario completamente nuevo y de talla mundial: “Estamos escribiendo la historia del deporte de Barranquilla, mañana daremos inicio a la que será una de las obras más queridas por todos, aquí tendremos múltiples disciplinas y esto será todo un espectáculo, ya están las máquinas y todos los constructores que tendrán la misión de construir un escenario de talla mundial, esto cambiará la historia del deporte en la ciudad”.

El nuevo Palacio de Combate estará cubierto en estructura metálica, tendrá una zona de competencia de 42 x 22 metros para deportes como baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol de salón.

El escenario se construirá en un área de 8.857 metros cuadrados, en 3 niveles, y contará con zona de prensa, zona de calentamiento, gimnasio, camerinos, sala de control antidopaje, sala de jueces, zona administrativa, zona VIP y baterías sanitarias.

Tendrá una capacidad de 3.826 espectadores y existirá un nivel especial para que se instalen las ligas de judo, taekwondo, karate, lucha, esgrima, levantamiento de pesas y boxeo.

El coliseo, cómo se recodará, fue demolido por implosión el 26 de junio del año anterior por la firma Atila Demoliciones y Explotarcol Ltda.

El acto de inicio del nuevo Palacio de Combate será transmitido a las 10:30 a.m. por el canal de televisión Win Sports y contará con la presencia de la directora nacional del Coldeportes, Clara Luz Roldán; de los directivos de ODECABE Humberto Cintrón Aybar, director técnico, y Carlos Uriarte, jefe de medios, y del director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera.

Compartir esta noticia