Ampliación de acueducto costero llegará a Punta Astilleros, El Cerrito y Bocatocino

May 30 2017 12:46 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que se hará inversión de $10.000 millones para instalar 16 kilómetros de tubería.

Consolidar el sector turístico en la zona costera del Departamento es una de las metas de la Gobernación del Atlántico, así lo ratificó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien anunció que se ampliará el acueducto costero hacia los corregimientos de Bocatocino, Punta Astilleros y El Cerrito, en Piojó.

El mandatario departamental sostuvo una reunión con miembros de estas comunidades en el corregimiento de Bocatocino. Allí, les explicó que en estas obras la Administración Departamental proyecta una inversión de $10.000 millones para la instalación de 16 kilómetros de tubería de 10 y 6 pulgadas.

“Llevaremos el líquido desde el complejo habitacional Aguamarina Beach Resort, las tuberías que se instalarán partirán desde este sector hasta los corregimientos. El impacto para estas comunidades será significativo, hemos avanzado en las cabeceras municipales y ahora nuestro objetivo son los corregimientos y zonas rurales”, indicó Verano De la Rosa.

Estas obras hacen parte de la tercera etapa del acueducto costero que impactarán en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta subregión.

“Es agua que viene de Barranquilla, traída por medio de un tubo de conducción para que nuestra gente pueda tener el preciado líquido; además, traerá beneficios para el sector turístico, la principal fuente económica de la zona, y la salud de la gante”, dijo el Gobernador.

La ampliación del acueducto costero hacia estos corregimientos hace parte de un plan integral que ha diseñado la Administración Departamental en el que también se proyecta la construcción de las vías Hibácharo–Cerrito–Vía al Mar y Bocatocino-Punta Astilleros.

“Con vías y agua potable atraeremos inversión privada, será una zona privilegiada para que se instalen grandes cadenas hoteleras y resorts como Aguamarina. Esto traerá un mayor flujo de turistas de alto nivel e ingresos de calidad para las comunidades de estos corregimientos”, anotó el mandatario.

Paola Redondo, habitante de Bocatocino, aseguró que con la llegada del agua potable les cambiará la vida debido; además, no tendrán que gastar grandes sumas de dinero comprando el preciado líquido a los carrotanques.

“Nos gastamos entre $15.000 y $25.000 adquiriendo agua, un costo bastante elevado si se tiene en cuenta  que es una compra que hacemos a diario”, señaló Redondo.

AGUA PARA LOMA ARENA Y GALERAZAMBA

A la reunión también asistieron miembros de las comunidades de Loma Arena y Galerzamba, corregimientos de Santa Catalina, Bolívar, quienes plantearon la posibilidad de ser abastecidos de agua potable por medio del acueducto costero.

El gobernador Verano, frente a esta posibilidad, manifestó que estudiará esta iniciativa con la Gobernación de Bolívar para establecer acuerdos la hagan factible.

Compartir esta noticia