Soledad dio la bienvenida a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Jun 2 2017 12:41 am 0
Compartir esta noticia

La velada será transmitida en directo por Claro Sports y Telecaribe.

Una cálida, pero retadora bienvenida dio el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, a la delegación cubana que enfrentará a Colombia en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo que se realizará este sábado 3 de junio a partir de las 8 de la noche en la Plaza Central de este municipio atlanticense.

“La pelea es peleando y la pelea ya empezó, y la pelea arrancó desde aquí. Los queremos, los respetamos mucho, pero en el ring la cosa es a otro precio, porque aquí no es fácil. Ahora sí son campeones mundiales y olímpicos, aquí van a tener que refrendarlo, porque tenemos con que ganarles”, expresó el mandatario al intervenir en el lanzamiento de la velada que se cumplió en la mañana de este jueves en el Centro Comercial Nuestro Atlántico.

Los presidentes de las federaciones cubana y colombiana de boxeo reconocieron las virtudes de sus equipos y aseguraron que Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba ofrecerán un verdadero espectáculo lleno de coraje y pundonor deportivo, pues ambos equipos se han preparado con seriedad y mucho trabajo para librar cinco combates de altura para el público asistente y para los 95 países que seguirán la señal de televisión de Claro Sports.

“Cuba es en el boxeo lo que es el Real Madrid en el fútbol. Nosotros vamos a hacer un gran espectáculo, tenemos también lo nuestro, tenemos a nuestro Yuber (Yuberjén Martínez), tenemos a Jorge Vivas, tenemos a nuestros olímpicos y primero que todo quiero darle las gracias a la Alcaldía de Soledad porque este es un evento que se hace con sacrificio y hace parte de la fiestas patronales de Soledad”, dijo Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Entre tanto, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, destacó el progreso que ha tenido el boxeo colombiano. “Pensamos que va a ser un cartel muy hermoso el que se dará en Soledad, queremos pedirle a los medios que lleven no solo el mensaje del cartel, sino el mensaje de que Colombia se ha ubicado en la cima del boxeo mundial”.

A pesar de que Claro Sports tendrá la transmisión internacional de la velada boxística, la Alcaldía de Soledad consiguió con la Federación Colombiana de Boxeo la cesión de los derechos de  televisión para retransmitir la señal en directo para toda la región a través del canal Telecaribe.

“Nos hemos preparado muy fuerte para darlo todo de nosotros como siempre, estamos en  casa y nos preparamos fuerte para darlo todo en nuestra casa, muy contentos de estar nuevamente participando en nuestro hogar”, apuntó el medallista de plata olímpico de Colombia, Yuberjén Martínez, quien se medirá en la categoría de 49 kilógramos al medallista de plata en el mundial juvenil del año pasado, Jorge Griñán.

La Dirección de Tránsito de Soledad recomienda a las personas que van a llegar en sus vehículos particulares, que lleguen con una hora de anticipación para evitar congestión a la hora de la velada, ya que las vías adyacentes a la Plaza Central serán cerradas para facilitar la disposición de los asistentes en la zona dispuesta para ellos. Antes, durante y después del evento habrá acompañamiento de agentes del tránsito, al igual que de la fuerza pública para garantizar la seguridad del público que se congregará en el encuentro deportivo.

Entre tanto el Hospital de Soledad Materno Infantil de Soledad activará el plan de contingencia con el fin de atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el evento deportivo. Para ello una ambulancia estará disponible en inmediaciones de la Plaza Central, en la esquina del Teatro Colón, a partir de las 4 de la tarde. Así mismo, se mantiene activo el servicio en los Centros de Salud de Urgencias 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana para la atención de los ciudadanos que así lo requieran.

Claudia Arenas Torres, gerente del hospital, entregó un parte de tranquilidad en tal sentido. “Nuestro personal médico y de enfermeras estarán atentos ante cualquier novedad que se presente durante la velada de boxeo que se cumplirá en el municipio. Sabemos la relevancia de este evento y el importante número de asistentes, por eso nuestra red estará activada para atender a los ciudadanos que requieran algún servicio de salud de carácter urgente”, sostuvo la funcionaria.

 

Compartir esta noticia