Vídeo: Patrullera arriesgó su vida por salvar a dos personas de un incendio en Barranquilla

Jun 2 2017 06:49 pm 0
Compartir esta noticia

En las últimas horas, gracias a un acto heroico por parte de una patrullera de la Policía, se pudo evitar un hecho lamentable, donde se encontraba en inminente riesgo la vida de dos personas que en una edificación envuelta en llamas.

En cumplimiento de su deber como miembro de la seccional de protección  del esquema de seguridad del alcalde Alejandro Char, la Patrullera identificada como Jessica Tatiana Tafur Chacón, se disponía a esperar la salida de los hijos del Alcalde para llevarlos al colegio, pero en ese momento observó la conflagración de un inmueble ubicado en la Carrera 59 con Calle 79, a dos casas de donde vive el mandatario.

Por ello, de forma inmediata y extremando las medidas de seguridad, la mujer policía llegó al lugar del incendio, siendo informada por la comunidad sobre dos personas de la tercera edad que se encontraban al interior de la vivienda.

Motivada por su vocación de servicio, revestida de valor y sin dudarlo, la uniformada entró a la vivienda, procedió a buscar a los adultos. Inicialmente el señor Eduardo Glen logró salir, pero la señora identificada como Beatríz de Glen no se encontraba en condiciones de salir por sí sola, por este motivo nuestra heroína, realizó el rescate en medio de las llamaradas sin lesiones de mayor gravedad”, indica el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.

Posterior al rescate, la uniformada realizó las gestiones necesarias para que los adultos fueran atendidos por personal médico especializado y verificar el estado de salud de estas personas.

La patrullera sufrió lesiones en uno de sus brazos y en el cabello, además inhaló humo y sustancias químicas incineradas al interior de la vivienda, tras rescatar a los dos señores en medio de las llamas, por lo que fue trasladada a la Clínica de la Policía donde recibe atención médica.

“Acciones Heroicas como esta muestran el valor y responsabilidad de los miembros de nuestra Institución con la vida y dignidad de las personas, ratificando el compromiso altruista que la Policía Metropolita de Barranquilla tiene con toda la comunidad, al igual destaca estos comportamientos ejemplares de los uniformados”, reportan en el comunicado de prensa.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro WhatsApp: 3165519019

 

También puede leer:

Pánico por incendio en casa de vecinos del alcalde Alejandro Char, en el norte de Barranquilla

Compartir esta noticia