Patinador atlanticense, Alex Cuvajante, primero en la prueba eliminatoria de los 5 mil metros

Jun 6 2017 12:12 am 0
Compartir esta noticia

En el patinódromo El Campestre de Cartagena se desarrollan las pruebas para escoger la selección nacional que irá al mundial de China.

Alex Cujavante Luna, patinador atlanticense, se impuso en la primera prueba de los 5 mil metros en el selectivo nacional que se desarrolla en el patinódromo El Campestre de Cartagena para escoger la selección de Colombia con miras al  Mundial de China en septiembre, y los Juegos Bolivarianos en noviembre, Santa Marta.

El patinador, actual campeón del mundo e integrante del programa Deportista Apoyado de Indeportes y la Gobernación del Atlántico, logró en la eliminatoria de los 5 mil metros imponerse a los patinadores del Valle, Bolívar y Bogotá en una prueba que duró alrededor de 25 minutos y en la cual obtuvo 1.8 puntos equivalente al 30% de 6 puntos.

Alex correrá los 15 mil metros, la prueba de eliminación correspondiente al 70% restante. De ganar completaría los 6 puntos y entraría a liderar el selectivo.

Las competencias se extenderán hasta el viernes próximo en las pruebas eliminatorias de ruta, combinada y puntos en pista.

“Me sentí muy cómodo durante la carrera, estoy preparado para ganar pero respetando siempre a mis rivales. Esta prueba  es una de las que mejor corro. Estamos empezando y espero seguir dando lo mejor de mí en las otras pruebas para logar el objetivo, seguir dejando  en alto el nombre de   mi departamento y clasificar al mundial para  defender el título”, aseveró Alex Cujavante Luna.

“Lo que viene es igual de difícil, espero seguir concentrado y mentalizado para ganar también, me queda todo por recorrer. Cada prueba es una final para mí”, manifestó Cujavante.

Compartir esta noticia