En el ‘puente festivo’ Policía capturó a 48 personas en Barranquilla y su área metropolitana

Jun 26 2017 12:07 pm 0
Compartir esta noticia

Unidades especializadas y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, logran durante este fin de semana importantes resultados en materia de operatividad, entre ellos la captura de 48 personas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas de fuego.

En operativos de control y vigilancia en diferentes puntos de la Metropolitana de Barranquilla, uniformados  logran en lo corrido de este puente festivo la captura de 48 personas así:

-Capturas por Lesiones Personales: 19
-Capturas por Hurto: 14
-Capturas por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas: 6
-Capturas por Fabricación y Porte de Estupefacientes: 5
-Capturas Violencia Intrafamiliar: 01
-Capturas por otros delitos: 03

Del mismo modo se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación las  6  armas de fuego y las 214.338 dosis de estupefacientes discriminadas así:
-Marihuana: 214.134 gr
-Base de coca: 204 gr

Así mismo se consultaron e identificaron cerca de  35.907 personas en diferentes acciones de control.

Por otra parte la seccional de tránsito y trasportes de la Metropolitana “UN COMPROMISO DE CORAZON, POR LA VIDA EN LA VIA” entregó los siguientes resultados:

-Dúrate el puente festivo SAGRADO CORAZON DE JESUS la seccional de Tránsito y Transporte de la metropolitana de Barranquilla ha realizado 1992 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

-Hay una disminución del 60% en la accidentalidad en la ciudad de Barranquilla, durante lo que va del puente festivo no se ha presentado ninguna muerte en las vías de la ciudad por accidentes de tránsito.

-Se han movilizado por los diferentes peajes 48.302 vehículos y se espera que el día de hoy lunes se movilicen 20.000 más con motivo del plan retorno.

-Se han impuesto 31 órdenes de comparendos a conductores que han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez a los cuales  se les han inmovilizado los vehículos.

Dentro de la operatividad en la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltamos las capturas en una rápida reacción y seguimiento de: Reinaldo Buendía Buendía de 33 años de edad, Hernán Darío Rueda Bustillos de 21 años y Jorge Luis Blanco Dávila de 38 años de edad, los cuales el día de ayer 25 de junio siendo las 2:00 de la madrugada. En la carrera 59 calle 94 barrio altos de Riomar al norte de la ciudad, momentos en que ingresaron a la vivienda intimidando con armas blancas y juguete bélico tipo pistola, amordazando y hurtando dinero en efectivo, prendas de oro, video juegos, Celulares, Tablet y DVR.

De inmediato la patrulla del cuadrante fue informada del hecho atreves del 123 y se inicia un plan candado en el área Metropolitana siendo ubicados donde estaban repartiéndose el dinero y los elementos hurtados en la calle 4 con carrera 18 barrio el pasito del Municipio de Malambo con una previa coordinación y reacción de las unidades del Distrito uno Norte y Distrito seis donde fueron capturados logrando la recuperación de 95.202.000 millones de pesos y los demás elementos de valor.

Los tres capturados mencionados fueron llevados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de hurto calificado agravado.

Compartir esta noticia