Facultades de Arquitectura, con nueva representante ante Consejo Distrital de Patrimonio Cultural

Jun 26 2017 08:03 am 0
Compartir esta noticia

La arquitecta Rossana Llanos Díaz, de la Universidad del Norte, fue elegida como nueva representante de las facultades de Arquitectura de las universidades de Barranquilla ante el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, mediante jornada de votación que se realizó el viernes 23 de junio, entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Llanos le ganó con 42 votos al arquitecto José María Fernández, representante de la Universidad del Atlántico. Hace parte de una nueva generación de arquitectos promovidos por el interés de generar un movimiento intelectual comprometido en la búsqueda, reconocimiento y divulgación de los valores distintivos de la arquitectura  tradicional y la gráfica patrimonial del Caribe colombiano.

Es egresada de la Universidad de la Costa, Magíster en Patologías y Restauración Arquitectónica, Doctora en Historia, Teoría y Estudios Gráficos de la Arquitectura. Desarrolló su tesis doctoral en “Inventario Ornamental y Cromático de la Arquitectura  Época de la República, Centro Histórico de Barranquilla”, obteniendo el reconocimiento Cum Laude en 2016 a su labor  de innovación investigativa.

Actualmente es  docente investigadora en la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte, donde imparte las asignaturas de Historia de la Arquitectura y Taller Básico, y el módulo de El Caribe y su patrimonio arquitectónico en la Maestría en Historia.

Este Consejo es un ente asesor del Distrito en lo concerniente al patrimonio cultural de la ciudad y vela por la salvaguarda protección, sostenibilidad y divulgación del mismo, en donde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ejerce la Secretaria Técnica.

El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural está conformado por 13 miembros, en el que se destaca el decano de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, el presidente de la Academia de Historia, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, un representante de las universidades, un representante de las instituciones de educación superior y tres expertos en temas de patrimonio.

Compartir esta noticia