Regalan exámenes y gafas a más de 100 adultos mayores en Soledad

Jun 26 2017 10:09 am 0
Compartir esta noticia

Con el apoyo del Club de Leones, la Alcaldía de Soledad entregó lentes a 65 adultos mayores.

En un trabajo conjunto de la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, y el Club de Leones del Atlántico, 100 adultos mayores recibieron valoración oftalmológica y 65 de ellos soluciones visuales en un emotivo acto que se cumplió en el Museo Bolivariano.

Estas personas inicialmente fueron valoradas en la Fundación Oftalmológica del Caribe, y este viernes recibieron de manos del alcalde Joao Herrera los lentes para mejorar su visión.

“Estamos identificados con lo que está haciendo el señor alcalde por nosotros, porque está atendiendo de una manera muy especial a nosotros los adultos mayores”, agradeció Carlos Bueres, uno de los beneficiarios, luego de intercambiar sus gafas con el mandatario soledeño.

De acuerdo con el presidente del Club de Leones del Atlántico, Humberto Rosales, de los cien adultos mayores de Soledad valorados, 65 requirieron lentes y 25 necesitan cirugía de cataratas, por lo que entrarán en el programa que lidera la entidad para operar mil personas con esta patología ocular en el Departamento.

“Gracias de verdad a la colaboración del alcalde de Soledad, ha sido el único alcalde en el Departamento que ha estado presente con nosotros y dándonos un gran espaldarazo. Hoy estamos entregando 65 soluciones visuales a adultos mayores, pero tenemos la proyección de operar no menos de 25 personas en Soledad”, explicó Rosales.

A través de la Secretaría de Gestión Social, la Alcaldía de Soledad atiende 490 adultos mayores en los centros de vida móviles, 350 en el Centro de Vida Villa Adela, y 11.960 reciben el subsidio de Colombia Mayor.

Compartir esta noticia