LegalApp, una de las herramientas de acceso a la justicia más usadas por los colombianos dentro y fuera del país

Jul 18 2017 12:40 pm 0
Compartir esta noticia

LegalApp, la herramienta electrónica del Ministerio de Justicia y del Derecho que orienta a la ciudadanía acerca de cómo y ante qué autoridades adelantar diligencias de tipo legal y jurídico, se posiciona como una de las plataformas más consultadas por los ciudadanos para aclarar dudas sobre sus derechos y trámites en materia de justicia.

Los análisis evidencian un crecimiento significativo en el número de usuarios consultantes desde 2015 -cuando se puso al aire la aplicación- a la fecha, con 4.563.169 visitas a la web www.legalapp.gov.co.

Pero la plataforma móvil no se queda atrás. Los dispositivos con sistema iOS registran 10.152 descargas a junio del presente año, mientras que en Android son 47.061 los usuarios nuevos. Los países con mayor número de descargas, en su orden, son Colombia, Estados Unidos, México, España y Argentina.

Los temas que más consultan los usuarios de LegalApp son los relacionados con conflictos de convivencia, acciones de tutela, sucesiones, cuotas de alimentos y pago de deudas. La herramienta digital les explica, de manera fácil y gratuita con 250 casos hipotéticos, lo que pueden hacer.

El Ministerio de Justicia y del Derecho tiene como uno de sus objetivos principales seguir acercando la justicia a todos los colombianos dentro y fuera del país, apoyándose en las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Compartir esta noticia