Rigoberto Urán continúa tercero en el Tour de Francia, tras la etapa 19

Jul 21 2017 01:58 pm 0
Compartir esta noticia

Chris Froome y sus rivales han dejado atrás las montañas. Aunque comienza en Embrun, todavía en los Altos Alpes cerca del Col de Izoard, con una etapa que no presentó ninguna subida agotadora. Fue Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) el que se llevó la fracción más larga del Tour de Francia.

El noruego materializó un ataque a pocos metros de la meta y fue el primero en alzar los brazos tras 222 kilómetros.

En la general no cambios. Todo se definirá este sábado en la contrarreloj de Marsella. Rigoberto Urán continua a 29 segundos del líder Chris Froome y a 3 del segundo, Romain Bardet.

El colombiano Rigoberto Urán, se perfila teóricamente para Froome como el gran rival y principal amenaza el sábado en la contrarreloj de Marsella.

Esa crono de 22,5 kilómetros en la ciudad mediterránea dictará sentencia antes de la llegada final del domingo a París. Los grandes nombres del pelotón, tras dejar atrás los Alpes, vivieron este viernes un día de enlace, con la mente de casi todos puesta en esa decisiva etapa del sábado.

Aprovechando esa circunstancia, Boasson Hagen formó parte del grupo delantero destacado y sorprendió a sus compañeros de escapada a 3 kilómetros de la meta para imponerse en solitario al término de los 222,5 kilómetros, la etapa más larga de la edición de 2017. Entró en meta con una decena de minutos sobre el pelotón en el que estaban los favoritos de la general.

En la meta del día, el corredor noruego superó en 5 segundos al alemán Niklas Arndt y en 17 segundos a un pequeño grupo liderado por el belga Jens Keukeleire.

Boasson Hagen logró su tercera victoria de etapa en el Tour y su primera desde 2011. En Nuits-Saint-Georges, en esta edición, había perdido por un margen ínfimo ante el alemán Marcel Kittel en la séptima etapa, que se decidió con ‘foto finish’.

La antepenúltima etapa del Tour de 2017 llevó a los corredores de Embrun a Salon-de-Provence y después de 35 kilómetros se formó una escapada de 20 hombres, sin que el pelotón se esforzara en su persecución.

Ese grupo se escindió en dos a 20 kilómetros para el final, tras una aceleración de Keukeleire.

Compartir esta noticia