Operación de Transmetro se desarrolló con tranquilidad al finalizar el partido Junior–Nacional

Jul 30 2017 08:24 pm 0
Compartir esta noticia

Más de 2.200 personas se movilizaron de ida y vuelta al Estadio Metropolitano. La reina del Carnaval se  fue al Metropolitano en Transmetro. 

Gracias al acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla el Sistema de Transporte Masivo registró una operación tranquila al finalizar el encuentro Junior – Nacional en el Estadio Metropolitano, sin actos vandálicos ni alteraciones del orden público.

En las estaciones Joaquín Barrios Polo, Pedro Ramayá y Buenos Aires, los usuarios contaron con presencia permanente de agentes de la Policía, mientras que otros miembros de la institución realizaron recorridos permanentes de efectivos; todo esto se sumó al esfuerzo de las autoridades Distritales, para garantizar que el Sistema pudiera realizar la operación evacuación estadio, con normalidad.

Entre las 12 del mediodía y las 7 p.m., más de 2.200 personas se movilizaron de ida y vuelta al Estadio Metropolitano. El dato estimado se obtiene analizando las validaciones de más que se tienen en comparación con un domingo habitual en los mismos horarios.  Para la operación de retorno, Transmetro dispuso ocho (8)  buses articulados adicionales en la estación Joaquín Barrios Polo/ Estadio Metropolitano; de esta manera se agilizó la llegada de los usuarios hasta su lugar de destino.

Para Ricardo Restrepo, Gerente del Sistema, “Los resultados después del partido de hoy nos demuestran que el trabajo en equipo da frutos. Las medidas adoptadas por el Comité de Seguridad dieron excelentes resultados. Estamos muy agradecidos con la Policía Metropolitana, los jóvenes guardianes de la convivencia, los usuarios y ciudadanos que hoy mostramos que sí se puede. Al viajar rumbo al estadio, me dio gusto ver cómo sí hay buen comportamiento, respeto por las sillas azules y por los demás usuarios”.

La reina del Carnaval se fue al Metro en Transmetro

Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval 2018, también estuvo “Modo Junior” y llegó al estadio Metropolitano a bordo del bus articulado que representa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que cubría la ruta S1. Antes de abordarlo, animó a los usuarios y los invitó a cuidar el Sistema, al ritmo de la música y los cánticos de la barra juniorista Frente Rojiblanco. Una vez en el bus, los usuarios que se subían en cada estación, encontraban una fiesta juniorista que hizo de este trayecto uno de los más animados de los siete 7 años de operación del Sistema.

Compartir esta noticia