Lactancia materna, prioridad para el desarrollo óptimo de los niños de Barranquilla

Jul 31 2017 06:27 pm 0
Compartir esta noticia

Con diversas actividades, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla se vincula a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema internacional es ‘Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna’.

La Semana de la Lactancia Materna va desde el lunes 31 de julio hasta el lunes 7 de agosto, con el apoyo de instituciones prestadoras de salud, organizaciones amigas de la infancia, EPS, universidades y personal de la salud.

En el Distrito se han programado las siguientes actividades: charlas, lúdicas, encuentro de gestantes, capacitación y actualización a profesionales de la salud y jornadas de promoción de la lactancia materna en los PASO y los CAMINO de la red pública distrital.

“El amamantamiento a los recién nacidos constituye la principal fuente de vida que garantiza un desarrollo saludable de los niños, además de establecer un vínculo afectivo”, señaló la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Actividades programadas

Lunes 31 de julio, a las 2:30 p.m. se realizó el Comité de Prevención de embarazos en adolescentes en la Universidad CUC.

Martes 1 de agosto, Comité Distrital de Maternidad Segura, dirigido a personal de la salud de las EPS e IPS de la ciudad, en Combarranquilla Boston de 8:00 a.m. a 12 m.

Miércoles 2 de agosto, Jornada de promoción de la Lactancia Materna, en. CAMINO Simón Bolívar, CAMINO Bosque y PASO Las Malvinas.

Entrega de certificados a lideresas de red de apoyo a la Estrategia IAMI de atención Integral para la infancia en el Distrito de Barranquilla. (Oficina de Salud Pública- Auditorio).

Jueves 3 de agosto, Encuentro con Gestantes en la plazoleta de la Plaza de la Paz, de 8:00 a.m. a 12 m.

Ventajas de la lactancia materna

*La leche materna es considerada fundamental para el sano crecimiento, desarrollo físico e intelectual de los niños.
*El calostro regula la digestión de los recién nacidos y les proporciona las defensas que lo protegen de enfermedades e infecciones.
*Previene problemas digestivos, alergias y la desnutrición.
*Propicia el vínculo afectivo entre la madre y su hijo.

Compartir esta noticia