Con una reducción del 45 % comparado con 2016 y una disminución del 47% frente a mayo de este año. El alcalde Alejandro Char felicitó al equipo distrital encargado de la seguridad, a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía y a los organismos de seguridad y justicia.
El análisis de la violencia homicida en Barranquilla muestra que durante el mes de junio que acaba de terminar nuestra ciudad reportó 18 casos, con una reducción del 45% en comparación con junio del 2016.
Esta reducción está relacionada de manera particular con una disminución importante en los homicidios por móvil sicariato, el cual presenta una baja del 55 % representada en 11 casos menos, al pasar de 20 casos en junio del 2016 a 9 casos para junio de este año.
También se registró una reducción del 47% en los homicidios de junio comparados con mayo pasado, durante el cual se presentaron 32 casos.
De acuerdo al móvil, se identificó una disminución del 47% en los casos de sicariato entre mayo y junio del presente año, con 8 casos menos.
El análisis de homicidios en junio evidencia que en 2017 se presenta la cifra más baja de los últimos 15 años. Esta situación, sumada a las reducciones logradas en homicidios por violencia instrumental muestra que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana.
Entre enero y junio de este año, la reducción es del 62 %, al pasar de 47 casos en enero, al inicio del semestre, a 18 casos en junio al cierre del primer semestre del presente año.
“Felicitaciones al equipo distrital encargado de la seguridad de nuestros ciudadanos, a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía y a los organismos de seguridad y justicia. Hemos tenido un excelente mes de junio, 18 homicidios, es decir 15 menos que en 2016, 45 % menos, ha sido el mejor junio en los últimos 15 años, 5 meses continuos a la baja con respecto al 2016, cerca de 40 homicidios menos en estos últimos 5 meses, cero feminicidios”, destacó el alcalde Alejandro Char.
Estos resultados están relacionados con la estrategia de seguridad liderada por la Administración Distrital con la Policía Metropolitana y demás autoridades, en alianza con la comunidad.
De esta estrategia hacen parte acciones como las caravanas de seguridad, las ferias Barranquilla Convive, la socialización del Plan Cuadrante y del nuevo Código de Policía, sumadas a las estrategias de prevención del delito y la delincuencia lideradas por la Oficina para la Seguridad y Convivencia.
Los buenos resultados logrados ratifican el camino a seguir, dejando de manifiesto que es necesario mantener la dinámica de trabajo articulado que se viene adelantando y, a su vez incrementar la frecuencia de estas intervenciones para garantizar la continuidad de esta tendencia positiva.
Compartir esta noticia “Educación rural, un desafío por la excelencia” fue el tema central del Foro Educativo Departamental que se realizó en el municipio de Manatí y contó con la...
Ver Mas
Compartir esta noticia En una operación especial, hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín- de la Policía Metropolitana, capturaron a un individuo con un fuerte prontuario delictivo en...
Ver Mas
Compartir esta noticia 23 millones de pesos se llevaron esta madrugada delincuentes que asaltaron un Efecty en el barrio Soledad 2.000, en el área metropolitana de Barranquilla. El propietario del...
Ver Mas
Compartir esta noticia Asegurar el matrimonio de Barranquilla con el río Magdalena extendiendo el Gran Malecón a 5 kilómetros, mejorar la conectividad vial en distintos sectores, sepultar definitivamente los arroyos más...
Ver Mas