Yo estaba en el barrio El Tesoro y sentí cuando se sacudió fuerte el suelo: Concejal de Malambo

Ago 21 2017 12:30 pm 0
Compartir esta noticia

Momentos de pánico vivieron varios habitantes del municipio de Malambo, tras el temblor que se registró la mañana de este lunes festivo 21 de agosto.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que se registró un sismo de 2,5 grados con epicentro a 10.4 kilómetros de la cabecera municipal de Malambo. Pese a esto, muchos habitantes reportan que no sintieron ningún movimiento en sus viviendas, teniendo en cuenta que a esa hora gran parte de la población aún dormía, pues es lunes festivo.

Sin embargo en algunos barrios de la población sí sintieron el movimiento telúrico. El Concejal Gustavo Ladrón de Guevara, en entrevista para el portal web Primero Noticias, manifestó que él personalmente pudo sentir el sismo: “yo estaba sentado desayunando en mi casa del barrio El Tesoro y sentí cuando se sacudió fuertemente el suelo, me preocupé mucho, prendí enseguida el computador, revisé la página del Servicio Geológico y efectivamente ahí aparecía el movimiento”.

Hasta el momento las autoridades ni organismos de socorro reportan daños por el sismo, pero el Concejal del partido Coservador expresó su preocupación por lo que pueda suceder con un movimiento más fuerte en esta población del Atlántico. “Nunca habíamos vivido una experiencia de estas aquí en Malambo, es preocupante porque aquí las viviendas no son sismoresistentes y nos preocupa una réplica más fuerte”, añadió el Concejal Ladrón de Guevara.

El Edil señaló además que se comunicó con la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio y le reportaron que se encuentran haciendo un barrido por diferentes barrios para verificar que el sismo no haya causado daños.

Igualmente el Concejal inició un recorrido por diferentes zonas de la población, sobre todo en El Concord y El Tesoro, donde hay viviendas en sectores de riesgo.

BOLETÍN PRELIMINAR DE EVENTO SÍSMICO

 

SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO INFORMA
EL DÍA 21 DE AGOSTO DEL 2017 A LAS 08:05 HORA LOCAL (2017-08-21 13:05 HORA UT), SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD 2.5 CON EPICENTRO A 10 KM AL NORESTEDE LA CABECERA MUNICIPAL DE MALAMBO ATLANTICO

 

LA LOCALIZACIÓN ES

LATITUD = 10.87 GRADOS NORTE
LONGITUD = 74.68 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS)
MAGNITUD = 2.5
GAP =210 RMS = 0.5
CAPITAL MÁS CERCANA = BARRANQUILLA A 18 KM
SENTIDO EN:

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro WhatsApp: 3165519019

 

Compartir esta noticia