Alcalde de Soledad convoca el Concejo a sesiones extras

Ago 23 2017 12:14 am 0
Compartir esta noticia

El mandatario presentó cinco acuerdos ante el cabildo, los cuales serán estudiados en 20 sesiones.

En aras de continuar trabajando por el desarrollo del municipio de Soledad, el alcalde Joao Herrera, presentó cinco proyectos de acuerdo ante el Concejo municipal, los cuales serán debatidos en sesiones extraordinarias durante 20 días.

Los proyectos presentados ante el cabildo son:

Declaratoria de utilidad pública de los Bienes Fiscales Inmuebles Urbanos de propiedad del municipio para la materialización del proyecto de la Plaza Central de Soledad.

Actualizar la división política administrativa del municipio de Soledad en comunas.

Solicitud de aval para la presentación de la iniciativa ante el Senado para declarar al municipio de Soledad distrito especial cultural de convivencia social de paz.

Ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social.

Modificar el presupuesto del municipio de soledad vigencia 2017.

Cabe destacar que varios de estos proyectos se presentaron con anterioridad ante el cabildo, por ello el alcalde Joao Herrera, consciente de la importancia de los mismos para el crecimiento de Soledad convocó a sesiones extras.

“Hago un llamado a los concejales a que le pongan el corazón y el alma a este ejercicio, Soledad necesita estos proyectos, sin ello no puede avanzar el municipio”.Puntualizó el mandatario.

Una importante iniciativa por parte de la administración municipal, hace referencia a la declaratoria de utilidad pública de los Bienes Fiscales Inmuebles Urbanos de propiedad del municipio en el perímetro aledaño a la Plaza Central de Soledad.

Con ello se buscan las condiciones necesarias para el gran proyecto urbanístico de la gobernación del Atlántico, denominado renovación plaza principal de Soledad.

Uno de los proyectos de mayor impacto para la organización del municipio se trata de la actualización de la división política administrativa de Soledad en comunas. El propósito es lograr la planificación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos, a través del nombramiento de alcaldes menores y ediles.

Con el propósito de impactar positivamente al sector cultural y lograr la consecución de mayores recursos, la administración presentó ante el Concejo el proyecto que busca el aval para la presentación de la iniciativa ante el Senado, la cual está enfocada a declarar el municipio de Soledad distrito especial cultural de convivencia social de paz.

Estas facultades permitirán promover el desarrollo integral en el territorio  y lograr un impacto positivo en materia de ordenamiento territorial, eficiencia fiscal y desarrollo social.

Finalmente para la administración, en cabeza del alcalde Joao Herrera, es de gran importancia lograr por parte del cabildo, las facultades para ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social. Además sean otorgadas las facultades para modificar el presupuesto del municipio de soledad vigencia 2017.

Compartir esta noticia