Cae banda ‘Los Occidentales’ que vendía droga en alrededores de colegios en Barranquilla

Ago 23 2017 12:05 am 0
Compartir esta noticia

En las últimas horas, Policías adscritos al Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, desarticularon una estructura delincuencial, que de acuerdo una investigación vendía droga en las afueras de varios colegios del suroccidente de Barranquilla.

Luego de varios meses de seguimiento, los investigadores de la Policía pudieron descubrir cómo los delincuentes contactaban a los menores de edad y los esperaban en los alrededores de los planteles educativos.

Se pudo establecer que muchas veces, estos expendedores de droga, les regalaban alucinógenos como marihuana y cocaína a los estudiantes para que probaran, pero con el objetivo principal de volverlos adictos, y a su vez, unos clientes potenciales.

En medio de varios allanamientos que se realizaron en las últimas horas, en varios barrios de la ciudad, la Policía capturó a 10 personas pertenecientes a la banda delincuencial denominada ‘Los Occidentales’, señalados de ser los responsables de vender droga en las afueras de los colegios.

A las 10 de la mañana de este miércoles la Policía Metropolitana de Barranquilla entregará más información, en rueda de prensa, sobre la desarticulación de este peligrosa banda.

Los capturados deben responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Acciones preventivas en los colegios

Desde hace unos días el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Comisaria de familia, Bienestar familiar, Personería, Fiscalía general de la Nación y Secretaría de Educación ha venido realizando acciones contundentes de tipo preventivo y de control en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad, Malambo y Galapa.

Estas acciones se realizan con el fin de minimizar los riesgos de ocurrencia de casos de consumo de estupefacientes dentro y en los alrededores de las instituciones educativas; de igual forma lograr que la población estudiantil adquiera una mayor aceptación, conocimiento y apropiación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, Buscando así garantizar la protección integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se desempeñan como estudiantes en estos entornos educativos y promover entornos en convivencia y paz, mediante una intervención integral focalizada y corresponsable, que ataque problemáticas sentidas en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Noticia en desarrollo…

 

Compartir esta noticia