Este viernes, Alcaldía de Soledad realiza jornada de limpieza en el barrio Cruz de Mayo

Ago 24 2017 12:03 am 0
Compartir esta noticia

Con el propósito de prevenir las enfermedades transmitidas por vectores, caninos, felinos, entre otros animales, la Secretaría de Salud de Soledad y la Oficina de Salud Pública, con apoyo de EDUMAS y Aseo Técnico, adelantarán una jornada de limpieza en el barrio Cruz de Mayo de esta municipalidad.

Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad, sostuvo que la jornada consiste en visitar casa a casa y realizar la labor de limpieza, promoviendo además buenas prácticas de salubridad.

“Durante esta actividad contaremos también con el apoyo de la comunidad y con ello buscamos generar conciencia sobre los riesgos a que se exponen los ciudadanos al no prevenir enfermedades como dengue, zika, chicunguña, accidentes ofídicos, entre otros. Es importante que los soledeños  conozcan los pro y contra de convivir con mascotas y cómo hacer que esta convivencia esté enmarcada en una buena salud”, concluyó la funcionaria. 

Esta actividad impactará cerca de 2 mil personas del barrio Cruz de Mayo del municipio de Soledad. La Secretaría de Salud continuará desplegando estas intervenciones en sectores propensos a la contaminación y/o propagación de enfermedades.

Compartir esta noticia