En el cumpleaños del barrio El Santuario, Alcaldía llevó su ‘Feria Convive’

Ago 26 2017 01:40 pm 0
Compartir esta noticia

La próxima jornada de servicios sociales, liderada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se llevará a cabo en el corregimiento La Playa.

Uno de los obsequios más especiales para la comunidad del barrio Santuario, que cumplió 57 años de haber sido fundado, fue la Feria Barranquilla Convive. Los vecinos recibieron los servicios que se ofrecen desde el edificio central de la administración distrital, situado en el Centro Histórico de la ciudad, a un paso de su hogar. La jornada también fue disfrutada por los niños, quienes salieron a jugar y a expresarse a través de talleres de arte, y las mascotas del sector que recibieron atención veterinaria.

“La fiesta ya la teníamos armada, este regalo es una bendición”, expresó felizmente Maribel Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio ubicado en la localidad Metropolitana.

Maribel, de 54 años, ha vivido en Santuario desde antes de su fundación, y por ello se ha convertido en testigo del cambio del sector. Hoy le agradece al Distrito por las iniciativas “que muestran otra cara del barrio”, y recuerda que “también estamos cumpliendo cinco años en paz. Para nadie es un secreto que antes los jóvenes conflictivos se enfrentaban aquí, pero gracias a las intervenciones y capacitaciones brindadas por la Alcaldía, ya no se ven estos enfrentamientos”.

Con la más reciente jornada ya se completan 12 ferias de servicios sociales a lo largo del año, las cuales se llevan a cabo cada viernes en diferentes sectores de Barranquilla para “facilitar el acceso de trámites y servicios a los ciudadanos que muchas veces no tienen la oportunidad o el tiempo para desplazarse, y hoy ya son 8.312 personas más que fueron atendidas por el Estado y que se sienten en una verdadera Capital de Vida “, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

Además, el funcionario resaltó que es un escenario que se presta para “afianzar los lazos entre los habitantes, lo que crea comunidad, y esto es muy importante porque es lo que nos va a ayudar a prevenir en seguridad y convivencia ciudadana”.

Balance y servicios

Hasta el momento, las ferias se han trasladado a Las Gardenias, Villanueva (sector la Bendición de Dios), La Sierrita, Domingo Marino, Los Ángeles II, 7 de Abril, Rebolo, La Esmeralda, Las Granjas, La Luz, El Bosque y Santuario.

No.

Barrio/Sector

Personas atendidas

1

Las Gardenias

219

2

Villanueva (sector la Bendición de Dios)

208

3

La Sierrita

882

4

Domingo Marino

639

5

Los Ángeles II

541

6

7 de Abril

1031

7

Rebolo

947

8

La Esmeralda

815

9

Las Granjas

652

10

La Luz

798

11

El Bosque

880

12

El Santuario

700

Total

8.312

Compartir esta noticia