Distrito recupera calle que era ocupada por vendedores estacionarios en el Centro

Ago 27 2017 01:18 pm 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, sigue implementado sus estrategias para devolverle los espacios a la población barranquillera.

En esta ocasión, la calle 31, entre carreras 39 y 40, uno de los puntos más críticos de la ciudad en materia de movilidad, fue recuperado para que, tanto el peatón, como los conductores hagan uso de la misma.

Los facilitadores de Espacio Público, en cooperación con la Policía Nacional, realizaron tres comparendos a vendedores que, al momento de solicitarles los permisos, se les encontró que no pertenecían a los puestos que indicaban. Sin embargo, un total de 76 puestos comerciales se ajustaron a la norma y se autorregularon para despejar la zona, que desde hace años venía siendo ocupada en su totalidad.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, aseguró que celebra la recuperación de este punto de la ciudad y aplaudió a los vendedores que, cordialmente, aceptaron que hacían uso indebido del espacio público.

“Hay que resaltar que esta era una calle donde no podían pasar los carros y hoy estamos haciendo que haya circulación de vehículos. Este es un modelo que vamos a replicar en todas las calles de la ciudad”, expresó el funcionario.

En cuanto a la no autorregulación, Cáceres Messino enfatizó en que se guiará a las personas que quieran hacer buen uso del espacio, pero se aplicarán las normas a aquellas personas que no se quieran acoplar.

En total fueron recuperados 510 metros cuadrados de espacio, para que la población pueda hacer uso de esta calle que ayudará en la descongestión vehicular en el centro de la ciudad.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público hizo un llamado para que los vendedores cumplan la norma y se autorregulen: “Nosotros no queremos pasar por encima de ellos, sino hacerlo de manera concertada. Sin embargo, hay personas que no quieren poner de su parte y por lo tanto nosotros vamos a aplicar fuertemente la ley, porque el nuevo Código de Policía nos da las herramientas para adelantar acciones que beneficien el bien común”.

Compartir esta noticia