Hasta el 31 de agosto tienen plazo las Pymes para inscribirse al Premio Gacela 2017

Ago 30 2017 12:03 am 0
Compartir esta noticia

El Banco de Bogotá y la revista MisiónPyme lanzan la undécima edición del Premio Gacela MisiónPyme 2017, distinción que rinde tributo al dinamismo de las pequeñas y medianas empresas del país. Al Premio Gacela MisiónPyme 2017 pueden participar las pymes, de capital colombiano, cuyas ventas al cierre 2016 reportaron de $1.000 millones a $25.000 millones. El plazo máximo para la inscripción de las empresas será hasta el 31 de agosto de 2017.

Como reconocimiento a aquellas empresas que impulsan el crecimiento saludable de la economía, el Banco de Bogotá y la revista MisiónPyme lanzan la undécima edición del Premio Gacela MisiónPyme 2017, distinción que reconoce el dinamismo de las pequeñas y medianas empresas del país, negocios que se caracterizan por su reinvención y por la generación continua de empleo de calidad.

“Nos llena de satisfacción participar en esta nueva edición del Premio Gacela MisiónPyme, distinción que en estos 11 años de trayectoria ha reconocido a 50  empresarios, quienes hoy son modelo de excelencia y desarrollo empresarial. Por ello, queremos continuar exaltando a nuestras pymes, grandes dinamizadoras de los diferentes sectores productivos y cuyo efectivo desempeño genera un impacto positivo en la economía nacional”, afirmó Xiomara Dueñas, gerente Banca Pyme del Banco de Bogotá. 

En el Premio Gacela MisiónPyme 2017 pueden participar las pymes, de capital colombiano, cuyas ventas al cierre 2016 se ubicaron entre $1.000 millones y $25.000 millones. Adicionalmente, es indispensable que los aspirantes hayan registrado un crecimiento positivo en sus ventas en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, así como rentabilidad neta positiva en los mismos años.

Los empresarios podrán postularse en las categorías: Gestión Estratégica,  Innovación, Gestión del Talento Humano, Internacionalización y Liderazgo TIC, y deberán diligenciar el formulario que encontrarán en el link: http://www.masmisionpyme.com/gacela/ hasta el 31 de agosto de 2017.

El equipo técnico del Premio Gacela MisiónPyme 2017 recolectará la información financiera registrada por las empresas en los formatos disponibles en la página del Premio y a partir de su análisis establecerá los indicadores de crecimiento en ingresos para los últimos tres años (2013 como año base, 2014, 2015 y 2016). También se analiza la evolución de los indicadores de rentabilidad, endeudamiento y generación de empleo, entre otros.

Esta información se complementa con otros datos de tipo sectorial, que permiten analizar los principales diferenciadores que determinan el éxito en la actividad registrada por la empresa. El equipo de expertos así mismo, compara la información enviada con la registrada en otras fuentes de acceso público, como la Superintendencia de Sociedades y las Cámaras de Comercio del país.

Como resultado de este análisis se selecciona el primer grupo de prefinalistas en cinco diferentes regiones (Pacífica, Antioquia, Costa Caribe, Santanderes, Eje Cafetero y Bogotá-Cundinamarca). Durante los eventos en las ciudades principales de estas regiones se anunciarán estos prefinalistas, quienes tendrán que evidenciar el valor de su modelo de negocio ante un jurado experto.

En cada región serán elegidos tres finalistas, que pasarán a una segunda fase en la cual se amplía el análisis y la información solicitada para evidenciar aspectos relacionados con sus factores distintivos de competencia, factores de innovación y, en términos generales, proyección de alto impacto en el mediano y largo plazo.

Los cinco ganadores serán elegidos por un jurado de carácter nacional, entre quienes se destacan funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Endeavor, iNNpulsa y el Banco de Bogotá.

Premiación

Las cinco pymes que sean seleccionadas a nivel nacional participarán con sus equipos en un taller intensivo (BootCamp) de dos días sobre Innovación aplicada a la Solución de Problemas y la Transformación de Procesos. Que dictará SIT (Systematic Inventive Thinking), compañía de innovación cuya oficina central opera en Tel-Aviv con sucursales y operaciones en los cinco continentes. Esta firma ha trabajado procesos de innovación con más de 850 grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo.

De esta manera, el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con las pymes del país e impulsa el desarrollo de iniciativas que estimulen el crecimiento de estos negocios.

Compartir esta noticia