Nueva sede del Comando de la Policía del Atlántico será construida en Sabanalarga

Ago 30 2017 12:11 am 0
Compartir esta noticia

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, indicó que el proyecto tendrá un costo de $16.000 millones y se financiará con recursos de la Gobernación y el Ministerio del Interior. *Se construirá en un lote ubicado en la vía Sabanalarga-Cascajal.

Este jueves, en Bogotá, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; y el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, firmarán el convenio con el Ministerio del Interior para financiar la construcción del nuevo Comando de Policía del Atlántico (Deata) que tendrá un costo de $16.000 millones.

La administración departamental aportará el 20 % de los recursos, es decir, $4.400 millones, el otro 80 %, $12.000 millones, le corresponden al Ministerio del Interior.

Verano De la Rosa señaló que este comando, de 60.000 metros cuadrados, estará ubicado en la vía Sabanalarga-Cascajal, en un lote que fue adquirido por valor de $1.100 millones por parte de la Gobernación del Atlántico. Se escogió este sitio por su ubicación estratégica y la conectividad con los otros municipios del centro, oriente y sur del Atlántico.

La firma de este convenio ha sido el resultado de un trabajo de ocho meses por parte del equipo de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico que ha estado en permanente comunicación con el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), entidad adscrita al Ministerio del Interior, para la estructuración del proyecto.

“Lo primero que hicimos fue comprar el lote y presentar los estudios de factibilidad, entre otros trámites. Será el comando de Policía más grande que haya aprobado el Fonsecon en todo el país”, indicó el mandatario.

El secretario del Interior del Atlántico detalló que este comando beneficiará a los 441.581 habitantes de los 18 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía del Atlántico.

“El centro y sur del Atlántico necesitaba una infraestructura más robusta y dentro de nuestro trabajo se contempla fortalecer los servicios de justicia y policía. En este comando tendremos a los carabineros, Ponalsar, sala de crisis; en fin, será un lugar adecuado para la realidad de nuestros municipios”, dijo Polo Carbonell.

El Atlántico tenía la necesidad de una infraestructura como que le se proyectó debido a que el actual comando, ubicado en el barrio Los Almendros, en Soledad, no contaba con las especificaciones necesarias para mantener la operatividad.

Según el secretario del Interior, 15 días después de la firma del convenio se empezarán hacer los estudios para abrir los prepliegos de la licitación. Las obras comenzarían a principios de 2018.

Este proyecto hace parte de uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder: la transformación del ser humano al promover más espacios seguros para la comunidad.

 

Compartir esta noticia