Yuberjen Martínez aseguró el bronce en el Mundial de Boxeo

Ago 30 2017 12:10 am 0
Compartir esta noticia

El pugilista colombiano Yuberjen Martínez venció este martes a Gan-Erdene Gankhuyag (Mongolia), aseguró el bronce en la categoría de los 49 kilos y peleará el cupo a la final con Hasanboy Dusmatov, el uzbeco que lo venció en lafinal de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Martínez se deshizo de Gankhuyag, en su segunda salida en este certamen, que se lleva a cabo en Hamburgo (Alemania).

El boxeador colombiano se vio fuerte, seguro y firme con su pegada, a la que nunca pudo responder su rival de turno, quien se fue perdedor.

El mongol salió con una ofensiva fuerte frente a Yuberjen, pero el medallista de plata olímpica sacó a relucir su técnica y dejó sin posibilidades a su rival. Los cinco jueces sentenciaron en sus respectivas tarjetas una puntuación de 30-25. El colombiano se había estrenado con éxito en Hamburgo con un triunfo (5-0) sobre el inglés Gala Yufai.

Martínez tendrá la oportunidad de ir a la final si vence a Dusmatov, con quien perdió en los Olímpicos por decisión unánime de los jueces, 29-28, 30-27 y 30-27.

El también antioqueño Jorge Luis Vivas, por su parte, cayó en decisión dividida (3-2) con Kanram Shakhsuvarly, de Azerbaijan. Dos jueces vieron ganador al colombiano con 30-27 y 29-28, pero los otros tres fallaron un idéntico 28-29 en contra de Vivas. Muy disputado el combate, con decisión discutida, que dejó por fuera de las medallas a Vivas.

En la jornada de este martes también saltarán al cuadrilátero los colombianos Céiber Ávila, quien se medirá con el uzbeko Jasurbek Latipov, en la categoría de los 52 kg.; y Cristian Salcedo, en los +91 kg lo hará con el camerunés Fokou Arsene.

Compartir esta noticia