La colombiana Yuri Alvear gana bronce en el Mundial de Judo

Sep 2 2017 12:04 am 0
Compartir esta noticia

La judoca Vallecaucana Yuri Alvear logró la medalla de bronce en la categoría de los -70 kilos en el Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en Budapest (Hungría), tras derrotar a la francesa Marie Gahie.

Alvear comenzó su camino hacia esta presea al vencer en primera ronda a la canadiense Kelita Zupanci, luego en la serie siguiente se deshizo de la holandesa Kim Polling.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bronce en los de Londres 2012, derrotó a la española María Bernabéu, triunfo que le dio la opción de pelear por un cupo a la disputa del oro.

Sin embargo, en el combate con la japonesa Chizuru Arai perdió esa oportunidad y dirimió en el repechaje con Gahie, a quien derrotó. La colombiana consiguió, de esta forma, su quinta medalla en esta clase de certámenes, luego del oro del 2009 en Holanda cuando era juvenil.

“Estoy muy feliz con este triunfo. Después de este campeonato aquí en Budapest regresaré a Colombia con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También volveré para continuar mi gira con Inspirados para vivir”, señaló la tres veces campeona del mundo (2009, 2013 y 2014), que no pudo competir en esta oportunidad por el oro, pues cayó 1-0 ante la japonesa Chizuru Arai, segunda en el ránking mundial, y quien se llevó el oro tras vencer en la final a la puertorriqueña María Pérez.

Además la colombiana agregó: “Tengo los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo, así que seguiré trabajando para lograr importantes logros en este evento. También le pediré a Dios que nos ayude a conseguir una medalla de oro en estos juegos”, añadió la ‘cafetera’, que con este logro consiguió su quinta medalla en esta clase de certámenes, luego del oro del 2009 en Holanda cuando era juvenil.

En el Mundial de 2011 celebrado en Río de Janeiro, Alvear obtuvo su primer metal dorado en la categoría de mayores. Dos años después, en el 2013, en Rusia, volvió a ganar el oro, algo que no pudo reeditar en el 2015 en Kazajistán, certamen en el que consiguió la medalla de bronce.

Este viernes, la deportista nacional de 31 años, se colgó, otra vez, el bronce.

Compartir esta noticia