Procuraduría abre indagación preliminar por atrasos en obras de alcantarillado en Lorica

Sep 3 2017 12:04 am 0
Compartir esta noticia

La Procuraduría Regional de Córdoba abrió indagación preliminar en contra de funcionarios por determinar de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, por las posibles irregularidades disciplinarias presentadas en la ejecución de un contrato por cerca de 16.500 millones de pesos para cambiar las tuberías y colectores del alcantarillado del municipio de Lorica.

Para el Ministerio Público la empresa encargada, Colectores Lorica, incumplió presuntamente con el objeto del contrato, lo que ha ocasionado que continúe el vertimiento de aguas negras en el municipio como sucedía antes del inicio de la obra. Esa situación ha generado graves consecuencias ambientales, sanitarias y urbanas, así como también afectaciones al patrimonio público y privado.

En consecuencia, los habitantes de los barrios Remolinos, Santa Teresita, El Malecón del Sinú, San Vicente, Centro y Arenal, entre otros, se han visto afectados por no tener vías de acceso en buen estado y por las constantes inundaciones, causadas por las aguas que rebosan constantemente el alcantarillado.

En la decisión, la Procuraduría Regional de Córdoba ordenó la práctica de diferentes pruebas para establecer lo sucedido e identificar a los posibles responsables.

Compartir esta noticia