Barrio El Campito estrena parque con cancha sintética

Sep 4 2017 12:25 pm 0
Compartir esta noticia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial de un nuevo parque en la ciudad. En esta ocasión los habitantes del barrio El Campito son los beneficiados como este espacio que cuenta con una cancha sintética y estará al servicio de los habitantes de 5 barrios de la localidad Suroriente.

“Estamos avanzando en el propósito y la meta de construir parques que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra gente, hoy entregamos este lindo parque con una moderna cancha sintética. Para la administración es de gran satisfacción poder llegar a El Campito y ver su felicidad, es una obra integral para el disfrute de todos ustedes”, anotó Char.

El parque del barrio El Campito se encuentra ubicado en la calle 37C con carrera 8D. El terreno es de 1.035 metros cuadrados. El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó el compromiso de la comunidad e instó a sus moradores a luchar por la preservación y el cuidado de la obra.

“Desde el inicio la comunidad se mostró receptiva con la idea de recuperar este entorno a través de un moderno parque, todos han aportado en su construcción con su liderazgo y hoy estamos seguros de que son los primeros que lo van a disfrutar y a cuidar, de nuestra parte está garantizado el mantenimiento de esta linda obra”, anotó Salah.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

Instalación de bancas en granito
5 unidades de bancas, de las cuales 1 para personas en condición de discapacidad.

Zona de juegos infantiles
Suministro e instalación de juegos infantiles para niños entre 5 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral.

Instalación de canecas
Se ubicaron en toda la zona del parque para fomentar cultura ciudadana.

Construcción de cancha sintética
Se construyó una cancha con piso en concreto y recubrimiento en grama sintética, incluye cerramiento total en malla electro soldada.

Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego

Suministro e instalación de iluminación led

El diseño del parque garantiza la libre circulación a través de él por medio de rampas que facilitan la movilidad.

Compartir esta noticia