Uniatlántico se ratifica como ganador en los Juegos Deportivos Regionales Ascun

Sep 19 2017 12:02 am 0
Compartir esta noticia

En un sencillo acto se entregaron las medallas a los estudiantes deportistas que lograron conseguir por octavo año consecutivo el campeonato regional de los juegos universitarios, estuvieron allí el rector, Carlos Prasca: el Vicerrector de Bienestar Universitario, remberto de la Hoz y la coordinadora de deportesDolores Nieto.

Invicta se encuentra la Universidad del Atlántico en su participación en los XXI Juegos Deportivos Universitarios Regional Caribe 2017, al lograr ser campeona por octava vez consecutiva de los juegos ganando 93 medallas en total, que demuestra su liderato en las 18 disciplinas deportivas.

Los Juegos Deportivos Regionales Universitarios 2017, organizados por Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN deportes y Actividad física del Nodo Costa caribe, se desarrollaron en la ciudades de Valledupar, Cartagena y Barranquilla del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2017; el cual contó con la participación de 2224 estudiantes deportistas de 30 instituciones de Educación Superior de todos los departamento de la región Caribe, como muestra de fomento al deporte universitario.

Doscientos cuarenta estudiantes deportistas obtuvieron 42 medallas de Oro, 33 de Plata y 18 de bronce, particiapando en las disciplinas de: Ajedrez ambas ramas, Baloncesto ambas ramas, Baloncesto 3 x 3 ambas ramas, Fútbol masculino, Fútbol Sala ambas ramas, Rugby ambas ramas, Tenis de Campo, Atletismo, Fútbol Femenino, Karate-do, Sóftbol Masculino, Tenis de Mesa, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Taekwondo, Voleibol y Voleibol Playa.

El deporte que más reconocimiento tuvo fue natación destacando el papel del estudiante Moises Fernández apodado el tiburon por sus compañeros, por lograr 6 medallas de oro y 3 medallas de plata.

El rector Carlos Prasca Muñoz, el vicerrector de Bienestar Universitario Remberto De la Hoz Reyes y la coordiandora de la Sección Deportes Dolores Nieto, hicieron entrega de trofeos y medallería a los jóvenes deportistas este 18 de septiembre en los escenarios deportivos de la Universidad del Atlántico. En el acto se enalteció la labor de los entrenadores y profesores que día a día acompañan los duros entrenamientos de los estudiantes y por supuesto la entrega de la profesora Nieto quien resaltó el apoyo de la actual administración del doctor Prasca y comprometida para el próximo año seguir acumulando experiencia y logros en el deporte a nivel Regional.

Prasca destacó la participación de los deportistas: “Somos campeones a nivel deportivo de toda la costa caribe, la Universidad se merece que aporte todos los recursos necesarios para recuperar la instalaciones deportivas”. De igual forma ratificó su compromiso para adecuar las instalaciones: “Seremos sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, debemos estar en condiciones de recibir a todos los deportistas con las instalaciones en la mejores condiciones para la prestacion de los servicios de todos los estudiantes que quieran hacer uso de ella y especialmente, del programa de Educación Física”, añadio.

El Vicerrector de Bienestar Universitario, hizo un reconocimiento especial a las deportistas femeninas que demostraron su capacidad y destreza siendo campeonas y subcampeonas en Atletismo, Fútbol y Baloncesto Femenino.

Compartir esta noticia