Alerta por masiva aparición de caracoles africanos en Malambo

Oct 14 2017 12:10 am 0
Compartir esta noticia

El coordinador del Área del Medio Ambiente del municipio de Malambo, Jhon Noreña, confirmó que en los barrios San Sebastián, San Fernando y Villa Concorde se ha detectado la presencia de caracoles africanos, (un molusco que destruye cultivos y jardines y además es trasmisor de parásitos).

Según, Noreña la información fue confirmada gracias a los reportes de alerta que han enviado los habitantes de los sectores antes mencionados.

Asimismo dijo que en coordinación con la CRA el próximo 23 de octubre se realizará una capacitación dirigida a los líderes comunales con el propósito de orientar sobre la manipulación y cuidados que se deben tener con estos caracoles.

Algunas de las recomendaciones que brinda el Área del Medio Ambiente de Malambo a la comunidad en caso de encontrar algún caracol africano, es evitar el contacto con la baba, especialmente e ojos nariz y boca, y  si se llega a manipular debe hacerse con guantes y tapabocas.

De igual forma, no utilizarlo como carnada, mascotas o adornos, eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugios por el caracol.

Compartir esta noticia