Junior ganó 1-2 al Medellín y es líder de la Liga Águila

Oct 15 2017 10:16 pm 0
Compartir esta noticia

Decidido a romper el mercado colombiano y a tratar de detener el dominio de Nacional en la Liga, en el Junior se metieron la mano al bolsillo: invirtieron más de seis millones de dólares y trajeron a dos figuras, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, dos jugadores de Selección Colombia.

Ayer, Junior dio la ventaja de jugar 45 minutos sin ellos. Los dos entraron en el segundo tiempo: el triunfo 1-2 frente al Medellín aseguró la clasificación del equipo de Julio Comesaña con cinco fechas de anticipación. Su rival de ayer quedó a 14 puntos, está afuera de los ocho y la derrota le costó el puesto al técnico Juan José Peláez.

“Necesitamos darles a Chará y Teo solo 45 minutos, porque tenemos a Medellín el miércoles (en la Copa Colombia) y luego Santa Fe”, dijo Comesaña en rueda de prensa.

El peso del ‘Cha-Teo’ es grande en Junior. Han aportado 22 de los 31 puntos que ha conseguido el equipo en la Liga (véase gráfico), aun con la ausencia de Gutiérrez en los partidos contra Millonarios, en Bogotá, y Envigado, en el Roberto Meléndez, tras pagar dos semanas de suspensión y 44 millones de pesos de multa por un caso de simulación en el encuentro frente a Nacional.

Comesaña sabe de la importancia de ambos y por eso ha tratado de que aparezcan en los partidos más importantes del equipo. El miércoles, Junior jugó contra Patriotas en busca de un cupo a la final de la Copa Colombia. Chará y Teo se bajaron del avión que los trajo de Lima, donde la Selección consiguió la clasificación a Rusia 2018, y jugaron el partido completo contra Patriotas.

“Tenemos un plantel para jugar de una determinada manera, los jugadores fueron llegando y se hizo un gran esfuerzo. Hemos ido ganando otras cositas, pero la llegada de Chará y de Teófilo potenció anímicamente al resto de los jugadores”, explicó Comesaña.

Chará, además de su gambeta y su velocidad, ha hecho un aporte inesperado. En sus clubes anteriores no se había destacado como artillero. En Tolima hizo 28 goles en 126 partidos. En Nacional, 5 en 24 encuentros. Y en su paso por México, en Dorados y Monterrey, marcó solo 5 anotaciones en 54 partidos. En Junior se destapó como goleador: lleva 10, nueve de ellos rematando en el área. El de ayer, frente al DIM, lo comenzó él y lo remató él: ganó un rebote, se asoció con Teo y entró para rematar.
Teófilo, por su parte, ha brindado un gran apoyo a Junior como rematador (lleva cinco goles), pero también con sentido colectivo: tiene cuatro asistencias, dos de ellas a Chará, su compañero de fórmula.

Junior sigue pensando en grande. Es líder en la Liga y ya está clasificado, con un juego pendiente frente a Patriotas. El miércoles juega la final de la Copa frente al Medellín. Y en la Suramericana ya está en cuartos de final: lo espera Sport Recife, de Brasil, el 24 de octubre. Y le apuesta al ‘Cha-Teo’ para lograr una triple corona inédita en Colombia.

Compartir esta noticia