Con equipo alterno Junior derrotó 3-1 al Bucaramanga

Oct 31 2017 11:13 am 0
Compartir esta noticia

Esta vez no aparecieron en cancha Víctor Cantillo, Roberto Ovelar, Yimmi Chará o Teófilo Gutiérrez. Aun así, el Júnior de Barranquilla fue superior al Atlético Bucaramanga y lo derrotó 1-3, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, por la fecha 17 de la Liga Águila.

El elenco “Tiburón” abrió el marcador temprano. Apenas corrían cuatro minutos de partido y Sebastián Hernández, Jarlan Barrera y Matías Mier protagonizaron una destacada jugada. A puro toque llegaron al área, donde el volante uruguayo con pierna izquierda impulsó una pelota que literalmente atravesó la red. El balón ingresó a la portería y siguió derecho ante el mal estado de la malla superior. Hecho que volvería a ocurrir.

Cuando el compromiso llegaba a su media hora, apareció de nuevo el desequilibrio de los jugadores visitantes y el juvenil Sebastián Herrera, quien debutaba hoy con la camiseta rojiblanca, empujó el segundo. El Bucaramanga, desconcertado, salió en busca del descuento, pero lo consiguió hasta el minuto 62. Los hinchas “Leopardos” se ilusionaban con el empate; sin embargo, éste nunca arribó, por el contrario, sufrirían un tanto más.

Al 77’ de juego James Sánchez se proyectó por la derecha, recepcionó la pelota y tiró un centro con el borde interno. En el punto penal, Sebastián Hernández se inventó una pirueta y desde el aire la mandó adentro y, de nuevo, la portería local fue atravesada. Otra vez confusión por no ver el balón dentro del arco, luego de que claramente ingresara convirtiéndose en un golazo. Así se gestó el 1-3 definitivo.

Tras el pitazo final del árbitro Gustavo Murillo, el cuadro que dirige Julio Avelino Comesaña quedó con 34 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, dos menos que Santa Fe y con un encuentro pendiente. El jueves, contra Sport Recife, con una ventaja de dos goles a favor, Júnior buscará sellar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Atlético Bucaramanga, por su parte, tiene 130 puntos en la tabla del descenso y le falta ponerse al día con un partido. Sigue luchando por no bajar a la segunda categoría junto a Cortuluá, América, Jaguares y Deportivo Pasto. En la jornada 18, el elenco de Jaime de La Pavaenfrentará en condición de visitante a La Equidad. Situación complicada la del penúltimo del campeonato colombiano.

Compartir esta noticia