Junior empató 2-2 con Rionegro Águilas en Barranquilla

Nov 15 2017 11:06 pm 0
Compartir esta noticia

El liderato de la Liga se le volvió a escapar a Junior, esta vez sobre el final del partido ante Rionegro Águilas, que le sacó un empate 2-2 y dejó al equipo barranquillero en el tercer lugar con 36 puntos, por debajo de Nacional que tiene 37 y de Santa Fe, que es puntero con 38.

Junior parecía que lo ganaba y se subía a lo más alto de la tabla con el gol anotado por Teófilo Gutiérrez, en el minuto 38 del segundo tiempo, tras un gran pase de Yimmi Chará, que a su vez había marcado el primero de los rojiblancos.

Pero sobre el epílogo del encuentro, cuando todo parecía liquidado, vino lo inesperado. Johan Jiménez aprovechó un balón suelto dentro del área y fusiló a Viera. Allí murieron las esperanzas de Junior de llegar al liderato por segundo juego consecutivo. Ya había perdido esta posibilidad tras la derrota 1-0 el domingo ante Patriotas.

El dominio fue absoluto de Junior a lo largo del partido, pero le costó traducirlo en goles. Y cuando lo logró le costó sostener su ventaja, a pocos segundos de irse al descanso y a poco también del pitazo final.

La primera gran opción de gol del partido la tuvo Rionegro Águilas, en el minuto 13, tras una pelota que no pudo controlar Rafael Pérez y le quedó a Denis Gómez, quien quedó a mano a mano ante Sebastián Viera, que rechazó con sus pies el remate del jugador visitante para mantener su pórtico en cero.

Pero en la cancha estaba el ‘Chateo’ y esta dupla no se podía ir en blanco. Sobre el minuto 43, Chará recibió un pase profundo y ante la marca de un defensor rival se la dio a Teo Gutiérrez, quien se la devolvió. Chará pateó al arco, pero su disparo pegó en un defensor rival. La pelota se elevó y Chará dio un salto y de cabeza la metió en la portería para decretar el 1-0 a favor de Junior.

Sin embargo, la alegría rojiblanca fue efímera, porque ya en tiempo de reposición el árbitro John Alexánder Ospina sancionó una pena máxima a favor de Rionegro Águilas por falta dentro del área de Rafael Pérez sobre Rivaldo Correa. El cobro lo hizo efectivo Daniel Hernández, quien engañó totalmente a Viera y colocó el 1-1 en el marcador.

La dupla Chará-Teo volvió a hacer de las suyas a ocho minutos del final. Chará lo buscó al de La Chinita, que la bajó con clase y de igual forma definió ante el arquero Cardozo, gran figura de la cancha.

Pero la alegría volvió a durar poco, porque vino el tanto de Johan Jiménez, que cayó como balde de agua fría para la afición juniorista.

Una lección más para Junior, que volvió a dominar a su rival, pero no pudo liquidarlo. Ya le había pasado contra Santa Fe y contra Patriotas y ahora Rionegro Águilas aprovechó un par de parpadeos y se llevó un buen botín del Roberto Meléndez.

El Tiempo

Compartir esta noticia