Findeter, ganador del Premio Mérito Empresarial 2017 – Región Caribe

Nov 18 2017 12:01 am 0
Compartir esta noticia

La Financiera ganó en la categoría Responsabilidad Social Gran Empresa por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida en las regiones que se evidencia en la participación en alianzas público privadas que generan crecimiento social.

La Financiera de Desarrollo – Findeter, recibió el Premio Mérito Empresarial 2017 – Región Caribe en la categoría Responsabilidad Social Gran Empresa por su aporte a una mejor calidad de vida en las regiones, su contribución al cuidado del medio ambiente y sus acciones de responsabilidad social con empleados, comunidad y proveedores.

“Estamos muy contentos con esta distinción porque es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que desarrollamos proyectos y también de nuestros empleados y proveedores, que son parte fundamental del éxito de esta empresa”, expresó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Entre las acciones de responsabilidad social con empleados que ha desarrollado la empresa están: implementar el modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), programa Mejor en Bici, programa de riesgo cardiovascular y flexibilidad en la jornada de trabajo.

Findeter también ha ejecutado acciones de responsabilidad social con sus proveedores y comunidad, entre las que se cuentan incorporación de cláusulas ambientales y sociales en la contratación, promoción de empleo inclusivo, escuelas sociodeportivas en distintas partes del país en alianza con la Fundación Real Madrid, implementación de la metodología Planos Vivos en el barrio Pescaíto en Santa Marta, entre otras.

En cuanto a su contribución al mejoramiento del medio ambiente, la Financiera adelantó el proyecto para la energización solar de áreas comunes en la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar, desarrolla el mejoramiento integral de 5 Empresas Prestadoras de Servicio de Agua y Saneamiento a través de la autoevaluación con el estándar AquaRating, entre otros.

El Premio al Mérito Empresarial es un reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en la Región Caribe, institucionalizado desde 2010 por la Universidad Simón Bolívar junto con  la Gobernación de Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Intergremial de Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, y otros aliados estratégicos y patrocinadores.

Compartir esta noticia