Gran Malecón sector Puerta de Oro ganó Premio a la Excelencia 2017

Nov 18 2017 12:12 am 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Barranquilla recibió el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2017 otorgado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias- FIABCI-, por el proyecto Gran Malecón sector Puerta de Oro.

El reconocimiento fue recibido por el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, en ceremonia de Gala y Premiación realizada en el Gun Club, al norte de Bogotá, en la XIX entrega de estos premios que reúnen a los líderes empresariales más importantes del gremio de la construcción en Colombia.

El Gran Malecón sector Puerta de Oro entró en servicio el pasado 17 de julio con 300 metros lineales frente al río Magdalena, representando 20.000 metros cuadrados de área, recibiendo desde entonces a más de 420.000 visitantes que se enamoran más de Barranquilla al encontrarse con el increíble paisaje, el encanto Caribe y las talentosas voces barranquilleras que acompañan cada fin de semana el nuevo escenario. Más de 40 activaciones musicales y culturales se han presenciado desde su inauguración.

“Estoy muy agradecido con este reconocimiento que hoy se le otorga a la ciudad. Esto es muestra de una Barranquilla que le regresa la mirada al río Magdalena, donde muy pronto esperamos que se manifiesten grandes desarrollos inmobiliarios”, expresó el alcalde Alejandro Char.

En desarrollo de este proyecto, próximamente se hará entrega de otros 300 metros que componen el Sector Gastronómico del Gran Malecón del Río.

Este proyecto está estructurado para ejecutarse en cuatro fases o sectores que conforman unidades funcionales para un total de 5,5 kilómetros que conectarán Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe con la Isla de La Loma. En su totalidad serán 300.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para Barranquilla.

En la versión XVIII de los Premios a la Excelencia Inmobiliaria 2016, Barranquilla había recibido el premio por Puerta de Oro Centro de Eventos en la categoría Propiedades Especiales, por ser pionero en transformación urbana sobre el borde del río Magdalena. Además, recibió el título de Gran Ganador 2016 por el apoyo brindado a la comunidad del barrio Siape, donde con campañas sociales se recuperó el tejido social y se mejoró el entorno urbano.

Compartir esta noticia