Proyecto de Escuela de Cocina del Atlántico es una realidad

Nov 21 2017 12:07 am 0
Compartir esta noticia

La iniciativa estuvo liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y se beneficiaron 108 mujeres de Baranoa, Sabanalarga, Puerto Colombia, Tubará, Polonuevo,  Manatí y Barranquilla.

Con “la mejor cocina” del departamento, abrió sus puertas el restaurante institucional Sabor Atlántico, una iniciativa liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación.

La apertura de este restaurante se realizó en el marco de la clausura del proyecto “Escuela de Cocina del Atlántico”, que beneficia a 108 mujeres de Baranoa, Sabanalarga, Puerto Colombia, Tubará, Polonuevo,   Manatí y Barranquilla.

Las favorecidas recibieron las  herramientas necesarias en términos de culinaria y gastronomía para ampliar sus conocimientos y fortalecer las competencias laborales en el oficio de cocina tradicional e internacional.  La mayoría de las mujeres son madres cabeza de hogar con vocación por el arte de  la cocina.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,  manifestó que con la certificación a las beneficiarias de su formación en gastronomía, se garantiza a la clientela del restaurante una buena calidad en la preparación de las recetas tradicionales del territorio.

“Esta iniciativa de la Secretaría de la Mujer, de capacitar y reforzar los conocimientos en materia de culinaria a este grupo de mujeres tiende a mejorar la calidad de vida en los hogares del departamento”, manifestó Verano.

“Sabor Atlántico”,  es el producto final del proyecto,  aquí las beneficiarias del programa pondrán en marcha la preparación de los más exquisitos platos de la región para responder a los más exigentes paladares que visiten este sitio ubicado en la calle 82 No. 42G-17.

CAMIONES COCINA

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, explicó que el proyecto  estará presente en los municipios donde residen las  beneficiadas con  camiones adaptados como Food Trucks (Camiones adaptados como restaurantes rodantes).

“Buscamos que el departamento se organice en materia de gastronomía y tenga opciones para ofrecer a propios y turistas calidad y buen servicio. A la vez, generamos oportunidad de trabajo,  fortalecemos el ser y la autonomía económica de las mujeres en cada territorio”, dijo Vásquez.

MÁS OPCIONES

Con la conformación de la Escuela de Cocina del Atlántico existe también la  posibilidad para que  las beneficiadas puedan  trabajar en aquellas  instituciones educativas públicas que carecen de cocina propia y trabajen como manipuladoras de alimentos.

La operación de este programa estuvo a cargo de la fundación social Solidaridad y Sueños.

A la ceremonia de certificación asistieron los alcaldes de Baranoa, Lázaro Escalante; Tubará,  Natking Coll y los diputados Adalberto Llinás, Lilia Manga, Gérsel Pérez y Jorge Rosales, quienes manifestaron su satisfacción al haberle dado aprobación a esta iniciativa en favor de la mujer atlanticense.

“En Tubará hacemos parte de la Escuela de Cocina, 20 mujeres.  Queremos tener ingresos propios y no depender de un salario, vamos a ser protagonistas del desarrollo en nuestro municipio”, dijo Mileidis Ramírez. 

Compartir esta noticia