Barranquilla, 10 años construyendo calidad de vida urbana

Nov 28 2017 12:06 am 0
Compartir esta noticia

Informe de la iniciativa Barranquilla Cómo Vamos evidencia el buen momento que vive la ciudad y su importancia en el concierto regional y nacional.

Al presentar públicamente el informe sobre calidad de vida en Barranquilla en el período 2008-2016, la iniciativa Barranquilla Cómo Vamos destacó que “en estos diez años se han podido identificar transformaciones urbanas, no solo físicas, sino también políticas, sociales y económicas, que evidencian el buen momento que vive la ciudad y que hacen que Barranquilla cobre más que nunca, importancia relativa en el concierto regional y nacional”.

El estudio señala que en ese período el Distrito de Barranquilla logró duplicar sus ingresos, pasando de $1,087 billones a $2,207 billones de pesos, y que se ha posicionado como la segunda ciudad con mayores ingresos totales por persona dentro de las seis principales ciudades del país.

“Este dinamismo en los ingresos se ha traducido en una mayor capacidad de inversión, la cual ha crecido a una tasa promedio real anual de dos dígitos (11%). Por primera vez, en la vigencia 2016, la ciudad se posiciona en el primer lugar en el indicador de inversión per cápita con un monto cercano de $1,7 millones de pesos por habitante, significativamente por encima de Medellín, la segunda con el mejor indicador ($1,4 millones por habitante), precisa el informe presentado en el hotel Barranquilla Plaza ante representantes de distintos sectores y medios de comunicación.

Barranquilla Cómo Vamos señaló que “en términos globales los principales indicadores sociales y económicos han mejorado; la ciudad ha avanzado en la superación de la pobreza y ha mantenido la buena dinámica de su mercado laboral; la salud y la educación van enrutadas, con buenos resultados”. Asimismo, el informe resalta que en gestión del espacio público, vivienda, cultura, deporte y en infraestructura vial también se evidencian mejoras importantes.

“Barranquilla es distinta a la ciudad de hace 10 años, se evidencian cambios positivos significativos, aunque aún hay temas importantes para trabajar y seguir mejorando aspectos para consolidar una buena ciudad para vivir. En general, la ciudad muestra grandes avances importantes”, señaló la directora del programa Barranquilla Cómo Vamos, Rocío Mendoza.

Compartir esta noticia