Socializan canalización del arroyo ‘El Sapo’, sector el Manguito de Malambo

Dic 4 2017 10:26 am 0
Compartir esta noticia

“Quiero cerrar el libro de actas de entrega de ayudas humanitarias, ya es hora que pasemos esa página de damnificados que año tras año se registra por las inundaciones en el barrio el Manguito”, así lo anunció el alcalde, Efraín Bello, durante la socialización de inicio de obra de canalización del arroyo el “sapo” dentro de la propuesta de solución de intervención técnica integral de su cuenca – primera fase “sector el Manguito”, en Malambo.

En esta obra vamos hacer una inversión de $1.777 millones (Incluida interventoría), y el propósito fundamental es solucionar la problemática de inundación que se presenta por más de 30 años durante la época de invierno en este sector, recalcó Bello.

Asimismo el mandatario municipal afirmó que el tramo del arroyo que será intervenido contempla 89 metros lineales desde la calle 10 hasta vía oriental con una especificación técnica de 4 metros de ancho.

De igual forma la obra incluye construcción de nuevo box culvert, demolición de pavimento existente en la calle 10, construcción de fosos, suministro e instalación de rejillas, construcción de losas en concreto, construcción de empedrado, entre otras.

“Reitero que nuestra propuesta es ejecutar trabajos en una primera fase desde la entrada del municipio y solicitar apoyo a la gobernación del Atlántico para que a través de la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres se realicen otras etapas de ampliación del canal”, anotó Bello.

El contrato será ejecutado por el Consorio “CPJ” que está conformado por “CPJ Ingeniería  y Construcciones S.A.S. (con una participación del 90%), y Carlos Pérez (10%).

El contratista Carlos Pérez anunció que los trabajos comienzan el próximo 15 de diciembre.

Al evento asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano quien resaltó el compromiso del alcalde Bello por solucionar la problemática de inundación en el Manguito.

“Hacemos este acompañamiento donde se ejecutará una obra de gran impacto social y a la vez se reflejará como un problema menos para el municipio de Malambo y Atlántico”, aseveró Verano.

Compartir esta noticia