Revelan retratos de hombres que asaltaron casa del empresario César Lorduy en Salgar

Dic 26 2017 07:20 pm 0
Compartir esta noticia

En las ultimas horas y gracias a las labores investigativas y de seguimiento realizadas por unidades especializadas de la SIJIN, se ha logrado obtener los retratos hablados de dos de los presuntos delincuentes que habrían participado en el hurto de una vivienda en el corregimiento de Salgar jurisdicción del Municipio de Puerto Colombia.

El caso al cual se hace referencia habría ocurrido el pasado jueves 23 de noviembre del presente año, cuando falsos funcionarios utilizando prendas de uso privativo de la Policía Nacional y del CTI habrían ingresado a la vivienda del empresario y candidato a la Cámara de Representantes, César Lorduy haciéndole cree que se trataba de un allanamiento e ingresaron a su vivienda, en el corregimiento de Salgar, para robar elementos de valor.

Por esta acción delincuencial el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, presenta ante la opinión pública los retratos hablados de estos dos sujetos, con el fin de lograr la denuncia y posterior captura de estos delincuentes quienes están siendo buscados por las autoridades,  para tal fin la ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional y brindar información bajo absoluta reserva.

Así mismo hace un llamado a la comunidad para que esté alerta en esta temporada para que esté atenta a las personas que llegan con uniformes de empresas de servicios públicos o, incluso, con prendas de policías para que verifiquen si en realidad son auténticos representantes de entidades.

Recomendaciones para prevenir el hurto a residencias:

-Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

-Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

-Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

-Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.

-Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.

-Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.

-No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

-Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.

-No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.

-Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.

-Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

Compartir esta noticia